NUEVO DESPLAZAMIENTO PARA MERIDIANO BAZA QUE BUSCARÁ CERTIFICAR LA PERMANENCIA.

LOS DE MARIANO GARCÍA CON AUSENCIAS SIGNIFICATIVAS TRATARÁN DE SUMAR EN PLASENCIA UNA VICTORIA PARA CERTIFICAR LA PERMANENCIA Y DE CAMINO RECUPERAR EL LIDERATO DE ESTE GRUPO POR LA PERMANENCIA.

A falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga, continúa la lucha por la permanencia para el Meridiano Baza que deberá realizar el largo desplazamiento a Plasencia (Extremadura) para enfrentarse al equipo que es el actual colider (junto a los bastetanos) del grupo.

El conjunto de Baza se desplazará hasta la lejana localidad extremeña para intentar asegurar la permanencia en liga EBA una temporada más. En el partido disputado en Baza hace unas semanas por estos dos conjuntos se llevó la victoria el conjunto bastetano consiguiendo una renta de 13 puntos (72-59).

Bastetanos y placentinos lideran la clasificación del grupo con 7 victorias y 3 derrotas, si bien la proyección positiva de los extremeños con 3 victorias consecutivas supera a la del Meridiano Baza que está atravesando una pequeña crisis de resultados con dos partidos seguidos perdidos. Por tanto parece que el estado de forma actual del Cintra Plasencia es más óptimo que el del Meridiano.

Si realizamos una comparativa en las distintas facetas del juego se puede observar que el conjunto rojillo es mucho más ofensivo que su rival, 75,5 puntos por encuentro anotados lo avalan, por 67,3 de Plasencia. El Meridiano también es un equipo con mayor dominio del rebote pues coge 34,8 rebotes por partido por 26,8 de su rival. La valoración acumulada de la plantilla bastetana en cada encuentro también es casi 10 puntos superior a la del Cintra Plasencia. Aquí acaban las ventajas estadísticas del Meridiano, pues el conjunto extremeño tiene una mejor defensa que se traduce en una menor anotación de sus rivales y el porcentaje de tiros de campo y tiros libres de los plasentinos es muy superior a los porcentajes de los de Baza.

En el apartado individual destacan el jugador estadounidense Fitzgerald White JR que anota 17 puntos por encuentro y Miguel Ángel Conejero, pivot de 2,05 cm, que anota 12 puntos y coge 7 rebotes en cada encuentro. Por los bastetanos David García (Didi) es el jugador más en forma al anotar 18,3 puntos por encuentro.

No será un partido fácil para el Meridiano Baza que al cansancio provocado por el largo desplazamiento deberá sumar el problema de lesiones de varios jugadores de la plantilla. A pesar de todo, y como nos tiene acostumbrados el conjunto rojillo esta temporada, su capacidad de lucha y sus ganas de triunfo hacen que la victoria siempre sea posible.

Deja una respuesta