MOTOCROSS EN ALMUÑÉCAR.

EL PRÓXIMO DOMINGO LA LOCALIDAD SEXITANA ALBERGARA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO UNA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MOTOCROSS.

Almuñécar acogerá el próximo 20 de octubre una prueba para el Campeonato de Andalucía de Motocros, por segundo año consecutivo , y donde se espera la participación de casi un centenar de pilotos.

Así lo anunció el presidente del Motoclub sexitano MX, Noel Díaz Vigo, en la presentación hace unos días, de la carrera junto con el concejal de Deportes sexitano, Luis Aragón.

Díaz Vigo recordó que esta prueba, cuarta en el calendario del citado campeonato, tras explicar las distintas categorías que participaran en la misma: 50 cc, alevín 65 cc, promesas 85 c.c., MX1 y MX2 aficionados, y, veteranos, explicó las características del circuito, que se ubicará en la urbanización Costa Galera cerca de playa de Cabría. “Tiene una longitud de 1260 metros de longitud, tal y como se exige para una carrera de esta características”, explicó

El representante del Motoclub MX, organizadora del evento con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento sexitano, agradeció el apoyo el apoyo municipal y avanzó que en este evento se darán cita casi un centenar de pilotos entre el que destaca el almuñequero, Yeray Díaz en 85 c.c. donde lidera la categoría.

La carrera, que arrancará a partir de las 10 de la mañana, con entrenamientos clasificatorios y después se disputarán las correspondientes mangas por categoría.

Otra novedad destacada este año será una concentración de Motocross correspondiente al programa de tecnificación del entrenamiento de deportistas en edad escolar. “Esto es para la formación y el perfeccionamiento de talentos deportivos, destinada a pilotos con licencias de las categorías alevín, juvenil, cadete y junior, con motocicletas de 50 c.c., 65 c.c. y 85 c.c., siendo el importe de participación gratuito para los pilotos andaluces. Los monitores serán Jonathan Villa Serrano y Oscar J. Olmedo Romero”, explicó Díaz.

Por su parte, el edil sexitano, Luis Aragón, subrayó el esfuerzo de todos para hacer realidad un evento de éstas características en Almuñécar. “Creo que un deporte bastante atractivo que tiene muchos seguidores en el municipio y comarca. Además es una época adecuada para su desarrollo porque también favorecerá el que muchos seguidores de estas pruebas y participantes puedan disfrutar de un buen fin de semana en el municipio con lo que cumple los objetivos que perseguimos a nivel municipal”, dijo

Deja una respuesta