PORTADARUGBY

MIGUE GARCÍA: » ME PASO LAS DOS HORAS ANTERIORES AL ENTRENAMIENTO TIRANDO A PALOS».

EL RUGBISTA GRANADINO, MIGUE GARCÍA, INTERNACIONAL CON LA SELECCIÓN SUB’19, ANALIZA LA FUTURA TEMPORADA Y SU PROMETEDOR FUTURO EN EL MUNDO DEL RUGBY.

Migue García es un jugador muy exigente. Principalmente con él mismo. Tanto, que a veces se enoja por no llegar al alto nivel que se impone. Pero sólo así, el granadino ha crecido en el rugby y lo sigue haciendo. Apenas con apenas 20 años recién cumplidos, convocado con la selección española sub 19 la pasada campaña, con una aventura en CRC Madrid a sus espaldas y un futuro que mira allende un hemisferio. Miguel García Martín fue el octavo jugador con más minutos la pasada temporada y tercer máximo anotador del equipo con 25 puntos totales. Completó los 80 minutos en el Urtubi ante el Liceo y se pone, no podía ser de otra forma, un objetivo exigente para el duelo del domingo contra el Portuense en Fuentenueva (12:00 horas). «Afrontamos la segunda jornada con la misma ilusión que la primera», comentó el centro, reconvertido a medio. «Pensábamos que ante el Liceo iba a ser un partido más fácil de lo que luego fue, así que espero que en el partido de este domingo no suframos tanto para ganar». Con ese mensaje trata de poner las pilas a los suyos: «Creo que tenemos un equipo muy competitivo,para poder estar entre los tres primeros, aunque eso hay que demostrarlo sobre el campo. Queda semana todavía y hay que seguir trabajando para poder estar al nivel que se nos presupone por la gente que tenemos».

Uno de los cometidos de Migue García es aportar puntos mediante las patadas a palos. En Madrid tan sólo logró pasar una de varias que tuvo: «Fueron difíciles, pero no es excusa. Estoy entrenando las patadas. Esta tarde -por ayer- he estado desde las seis tirando a palos, dos horas antes del entrenamiento. Mañana igual y el sábado toda la mañana para intentar que el porcentaje de aciertos sea mayor que en el anterior partido. No nos podemos permitir, en una Liga tan dura como esta, fallar tantos puntos al pie. Ya veremos qué pasa. Si me toca a mí patear, espero estar más acertado. Estoy entrenando para ello».

Por otro lado, el jugador valoró la Liga, pese a que sólo se ha disputado una jornada. Destacó que «está muy igualada», aunque de ello excluye al Alcobendas, «un equipo que está por encima del resto y que todo el mundo sabe su nivel». Sobre los que pueden ser rivales del ‘Uni’, Migue prevé un «escalón en el que creo que nos hemos metido nosotros este año, y en el que están Portuense, Arquitectura, o los dos nuevos de Madrid, Sanse y CAU, e incluso Helvetia. Creo que Industriales puede ser el más flojo del grupo este año», vaticinó.

Personalmente, el rugbista arlequinado se encuentra «con muchas ganas de seguir adelante, y con mucha ilusión. Con lo que costó el año pasado sumar puntos vernos ya en la primera jornada con cinco es algo bastante importante». Con ello espera poder «seguir en la misma dinámica y poder ayudar lo máximo al equipo con mi actuación, que ya veremos los minutos de los que dispongo o si tengo la oportunidad de saltar al campo. Si no me toca a mí, lo hará otro que lo hará mejor y seguro que nos llevamos los cinco puntos el domingo».

Por último, lanzó un mensaje para animar al público a acudir a Fuentenueva. Apeló directamente a los curiosos o indecisos: «Vais a ver un buen nivel de rugby. El equipo es muy ameno de ver, con un juego vistoso, y que siempre invita a acercarse a Fuentenueva a ver un deporte distinto. Se lo van a pasar muy bien».

Deja una respuesta