MIKEL RICO: «ESTOY VIVIENDO LO QUE ES EL FÚTBOL, AQUÍ».

TRAS SU RENOVACIÓN EL JUGADOR MOSTRÓ SU ALEGRÍA POR LA «TRANQUILIDAD» PARA PODER «SEGUIR CRECIENDO COMO FUTBOLISTA».

Mikel Rico tras la noticia de su ampliación de contrato hasta el año 2015 con el Granada CF, ha mostrado hoy su satisfacción ya que “el club me ha valorado como yo quería”, llegando al acuerdo de manera muy “fácil”, ya que “yo quería seguir y ello querían que yo siguiese”, la renovación no tuvo complicaciones al estar siempre “las posturas muy cercanas desde el principio”.

Para el bravo centrocampista rojiblanco y una de las sensaciones no solo a nivel local sino en la liga BBVA, considera que la ampliación del contrato es un paso importante en su carrera al otorgarle “tranquilidad para trabajar” y “poder seguir creciendo como futbolista”. Además aseguro que “estoy muy a gusto aquí y también mi familia”.

Su entrega en todos los partidos, y los goles en el Pizjuán y el Santiago Bernabéu, le han convertido en una de las sensaciones de la Liga BBVA.

La clausula de rescisión ha pasado de seis a once millones de euros, circunstancia que al jugador le “daba igual” al “no importarle mucho”, ya que “solo me interesaba mi futuro”. Un futuro muy ligado al equipo de su tierra, el Ath. Bilbao que ya pregunto por él en verano, aunque sobre  la posibilidad de recalar allí, indicó “no me lo planteo”, y si vienen “tendrán que llegar a un acuerdo con el Granada, que interese a las tres partes”, aunque aclaró “en principio lo que está firmado es para cumplirlo”.

El motivo de la renovación en este momento se debe, según el jugador vasco a que “estoy viviendo lo que es el fútbol aquí, y no tenia porque alargar la renovación”, y “se cómo piensan los dirigentes, no quieren estar en primera solo para salvarse cada año y son gente ambiciosa”.

En cuanto al inminente encuentro frente a la Real Sociedad, comentó “es un partido complicado, ellos llevan buena dinámica, sabemos a lo que vamos a salir, es un partido vital por lo que viene después y hay que ganarlo como sea”. El desarrollo del mismo para el pulmón rojiblanco debe ser “como el partido frente al Villareal, un partido duro, los dos vamos a querer el balón, vamos a querer apretar arriba”.

La derrota allí y la eliminación copera no incrementa la rivalidad para Mikel ya que sobre el club donostiarra tiene “aprecio por ser un histórico y es especial”, su atracción por el club de su ciudad, el Ath. Bilbao, no le convierte según él en “antirealista”, aunque no olvida que “cuando te hacen un 4-1 duele, y aquí además estuvimos a punto de remontar”, por tanto hay que tener “la idea del partido de vuelta de copa”.

Su acompañante en la medular, Yebda o Fran Rico, no le preocupa al considerar “que no hay diferencia con quien juegue, mi labor es la misma, estoy cómodo con los dos”.

Entiende que “todos los éxitos anteriores se basaron en Los Cármenes y no debe ser este año diferente con toda la gente que nos apoya”.

Del futuro, Mikel asimila “nosotros sabemos que vamos a estar ahí hasta el final, que este año nos toca pelear y luchar para intentar la salvación y tenemos la ventaja con otros equipos que no esperan estar abajo y si tendrán más presión, y eso juega a nuestro favor”.

Concluyó enviando un mensaje a la afición: “Espero seguir todos los años aquí como hasta ahora, intentando darlo todo y me correspondan con todo el cariño que yo siento”.

Deja una respuesta