MIGUEL LOPES Y DÓRIA SANCIONADOS CON UN PARTIDO.

ADEMÁS EL CLUB HA SIDO SANCIONADO CON UNA MULTA DE MIL EUROS Y EL DELEGADO DAVID NAVARRO SANCIONADO CON DOS PARTIDOS.

Tras terminar el pasado lunes la octava jornada de liga con el duelo entre el Sporting de Gijón y Granada CF, el Comité de competición de la RFEF ha emitido hoy la relación de sancionados para la próxima jornada.

Muy pendiente estaba el club rojiblanco tras presentar recurso por la amonestación del lateral portugués Miguel Lopes, y conocer el alcance de la sanción para Dória y el suceso entre el colegiado Álvarez Izquierdo y el Director Deportivo rojiblanco Juan Carlos Cordero.

Pues bien, el Comité ha decidido sancionar con un partido por expulsión del terreno de juego por doble amonestación a los dos jugadores rojiblancos, tanto el brasileño Dória como el portugués Lopes, por tanto, el recurso ha sido desestimado.

El club rojiblanco, alegó en relación a la segunda amonestación impuesta al jugador Hugo Miguel de Almeida Costa Lopes considerando el club que el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que derribó a un contrario en la disputa del balón. Alega el club que no hubo intención de derribo, ni siquiera derribo en sí mismo. Además del escrito de alegaciones, el club presentó una prueba videográfica de la jugada.

El Comité responde de la siguiente manera: «entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes no se deduce con claridad suficiente que no existiera contacto del jugador amonestado sobre el rival, de forma que no cabe apreciar error manifiesto e inequívoco de lo reflejado en el acta.

En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma.»

DOS PARTIDOS A DAVID NAVARRO Y 1000€ POR LA ACTITUD DE CORDERO.

El colegiado del partido, se puso las botas con los dirigentes rojiblancos ya que en el acta incluyó que:

1.-)apartado 4. Dirigentes, literalmente transcrito, dice: “Pedro David Navarro Jodar: Otras incidencias: Una vez finalizado el partido y antes de entrar al túnel de vestuarios el delegado de equipo del Granada C.F. se dirigió hacia los aficionados más cercanos al banquillo diciéndoles: “hijos de puta”.

2.-)apartado 5. Otras, consta lo siguiente: “Otras incidencias: Una vez finalizado el partido y encontrándonos en el túnel de vestuarios se me acercó una persona dirigiéndose a mi llamándome “sinvergüenza”, quien alzó el brazo de forma desafiante señalándome con su dedo y posteriormente alzando su brazo de forma amenazante. En ese momento requiero a las fuerzas de seguridad que identifiquen a esta persona la cual se introduce en el vestuario del Granada C.F. Minutos más tarde se presenta el coordinador de seguridad comunicando que dicha persona fue identificada como D. Juan Carlos Cordero Sánchez …

El cómite de competición, señalo que las alegaciones rojiblancas son para el caso de David Navarro:’ lacónico escrito de alegaciones formulado por el Granada C.F‘, mientras que para el escrito del Director deportiva señala como ‘endebles alegaciones relativas a la conducta del Director Deportivo‘.

Por lo que sanciona:

Primero.– Suspender por DOS PARTIDOS a D. PEDRO DAVID NAVARRO JODAR, Delegado del Granada CF SAD, en aplicación del artículo 122, con multa accesoria al club en cuantía de 700 € (artículo 52.3).

Segundo.- Imponer al GRANADA C.F. SAD, multa en cuantía de 1.000 euros, en aplicación del apartado 1 del artículo 101.

Recordar que el club puede interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Deja una respuesta