DOBLETE HISTÓRICO DEL ATLETA GRANADINO DANIEL RODRÍGUEZ EN EL CTO. DE ESPAÑA.

UNA DESGRACIA PRIVÓ AL TAMBIÉN GRANADINO IGNACIO FONTES DE HACERSE CON LA VICTORIA EN LA PRUEBA DE 1500M.

https://twitter.com/teledeporte/status/1363492664436531200?s=20

Histórico cuarto titulo en 200m del granadino Daniel Rodríguez (Playas de Castellón) que además ha destrozado el crono con una marca de 20.83 que le coloca en tercera posición del ránking de todos los tiempos. Rodríguez, con su oro de hoy y unido al de ayer en 60m hace historia al convertirse en el segundo español en lograr este doblete que ya consiguiera en el lejano 1995 Jordi Mayoral y se une a dos grandes del doble hectómetros como Antonio Sánchez y Francisco Javier Rodríguez con cuatro título a lo largo de la historia, y con mucho margen de mejora para alargar aún más su leyenda.

Sensacional el discípulo de Manolo Jiménez que sigue de fiesta en este campeonato. La segunda plaza se fue para el cuatrocentista Manuel Guijarro, que este año prefirió bajar de distancia, logrando en la final B 21.08 (entonces igualando la mejor marca española del año y marca personal) y el bronce para Oriol Madi.

DESAFORTUNADO ENGANCHÓN PARA IGNACIO FONTES.

Final de 1.500m con accidente incluido donde lo de menos fueron las marcas y si el desenlace final pues a falta de poco más de dos vueltas para el final y cuando el granadino Ignacio Fontes iba colocado en primera posición y en plena curva, ha recibido por detrás un toque involuntario de Sergio Paniagua que iba por detrás y por dentro de la cuerda, que les ha llevado a los dos al suelo, dejando por delante a un Jesús Gómez (CD Nike Running) que se ha impuesto con autoridad en 3:49.32 por delante de Abderrahmad El Khayami (3:50.21) y Llorenç Sales (3:50.63) en una parte final ya carente de emoción por lo sucedido anteriormente.

Enorme la calidad humana y deportiva del granadino Fontes en sus declaraciones posteriores a Teledeporte calificando de «pequeño percance y cosas que pasan en carreras así» que sin duda le hacen un «SEÑOR» dentro y fuera de las pistas; ejemplos así son los grandes referentes para nuestro atletismo; eso le hacemos merecedor de nuestra admiración siempre.

https://twitter.com/teledeporte/status/1363469141705969667?s=20