MIGUEL CABALLERO Y NAHIA QUINCOCES TRIUNFADORES DEL FIN DE SEMANA EN SIERRA NEVADA.

SIERRA NEVADA ACOGIÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA LA SEGUNDA PRUEBA COPA DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA ” TROFEO SOL Y NIEVE” Y DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE LA MISMA DISCIPLINA CON 75 PARTICIPANTES EN AMBAS.

Miguel Caballero cumplió con los pronósticos en el VIII Trofeo Sol y Nieve de Esquí de Montaña celebrado en Sierra Nevada, prueba puntuable para la Copa FEDME y Copa Andaluza. El corredor del Club de Montaña Guardia Civil, que ya mostró su buena condición en las carreras celebradas en La Molina a finales de diciembre, no dio opciones a sus más directos rivales. Caballero (00:57′:18″) se impuso a su compañero de club Manuel Merillas, una de las más firmes promesas del Esquí de Montaña nacional, al que aventajó en dos minutos (00:59′:19″), y a Luis Alberto Hernando, tercero en Sierra Nevada con un crono de 1h, 1’ y 42”. Los tres formaron un trío de cabeza que mantuvo las distancias con respecto a un grupo perseguidor, en el que se encontraba el junior Aleix Doménech que obtuvo un más que meritorio quinto puesto.

En la categoría femenina la vencedora fue la vasca Nahia Quincoces (1h, 13’y 35”), segunda fue la aragonesa Mónica Sáez (1h15’52”) y tercera la madrileña Maribel Martín (1h20’01”). De los 75 corredores inscritos participaron al final 59, de los que concluyeron la prueba 57.

Los organizadores se vieron obligados a recortar a última hora la prueba por la falta de visibilidad en la zona alta de la estación, por lo que la carrera concluyó en el tercer punto de control. La nieve del trazado del recorrido, eso sí, tuvo una gran calidad para la práctica del Esquí de Travesía. En la prueba estuvo presente el presidente de la FEDME, Joan Garrigós, junto al Vicderpresidente y Responsable del Comité de Árbitros, Francisco Durá, y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas.

CRONOESCALADA COPA ANDALUCÍA

El aragonés Miguel Caballero y el promesa Manuel Merillas han vuelto a dominar en la Cronoescalada de la prueba puntuable de la Copa de Andalucía celebrada este domingo en Sierra Nevada, al igual que la vasca Nahia Quincoces. Tanto Caballero como Quincoces, en masculino y femenino, respectivamente, han sido los ganadores en la dos espectaculare pruebas celebradas en la estación granadina de Sierra Nevada este fin de semana, organizadas por el Club Alpino Benalmádena, junto con la Federación Andaluza de Montañismo y Cetursa, la empresa público privada que gestiona la estación andaluza.

La jornada de domingo, además, ha contado con unas condiciones meteorológicas y de nieve perfectas para la práctica del Esquí de Montaña, lo que ha permitido que la carrera se haya celebrado en las mejores condiciones posibles. Más de sesenta participante tomaron parte en la prueba, que partió a las ocho y media de la mañana desde la zona del Telesilla Jara hasta las partes más altas de la estación de esquí, para después llevar a cabo la entrega de trofeos y la comida de hermandad en el Albergue Universitario en la zona de la Hoya de la Mora.

Tras los dos primeros en la categoría masculina, se clasificó en tercer lugar Antonio Blanco, mientras que después de la vasca Quincoces se clasificaron segunda y tercera, respectivamente, Patricia Cabello y Mónica Sáez.

Los corredores andaluces en esta prueba de la Copa Andaluza quedaron en plas siguientes posiciones: José Torres (Alpino Benalmádena) el 16, José Gámez (alpino Benalmádena) el 17, Alejandro Salmerón (Nórdico Monachil), una de las más firmes promesas del Esquí de Montaña andaluz, quedó el 19, David Jiménez (Alpino Benalmádena) el 22, Francisco Alemán (Club Alpino Benalmádena) fue el 28, Alex Colomina (Club Poqueira) el 32, David Jiménez (Club Alpino Benalmádena) el 38, José David Pérez (Nórdico Monachil) el 39, y Óscar Galán (Club Poqueira) el 41. En la categoría femenina, Victoria Bocanegra fue sextra y María Salazar séptima.

La clasificacion: http://racesplitter.com/races/7D6679DE9

Deja una respuesta