MELILLA BALONCESTO AMENAZA EL BUEN MOMENTO DE COVIRAN GRANADA.

El Coviran Granada, quiere seguir con la racha este miércoles y tratará ante el conjunto norteafricano conseguir su cuarta victoria consecutiva.

El Coviran Granada vuelve al Palacio de Deportes 17 días después. El equipo de Pablo Pin recibe en el coliseo del Zaidín al Melilla Baloncesto. Los rojinegros buscarán en casa su cuarta victoria de forma consecutiva tras las conseguidas ante Cáceres, Palencia y Ourense. El rival de los nazaríes llega después de perder en casa contra Araberri Basket y está octavo en la clasificación, aunque una victoria le permitiría superar a los locales, que son quintos empatados con el cuarto, el Liberbank Oviedo.

Sobre el parqué del Palacio estará en juego también el basket average. El equipo dirigido por Alejandro Alcoba se impuso en el choque disputado en la primera vuelta en el Javier Imbroda por 67-53. Una victoria visitante hoy le permitiría empatar con el Coviran Granada en la clasificación, aunque se pondría por delante debido al basket average. En cambio, en caso de triunfo rojinegro, los de Pablo Pin le sacarían dos partidos de diferencia a su rival.

Los nazaríes se han impuesto en todos los partidos que han disputado en 2019. El Coviran Granada venció en casa al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y ha hecho lo propio a domicilio con el Chocolates Trapa Palencia y el Río Ourense Termal. En el choque ante el cuadro gallego el equipo de Pablo Pin fue por delante durante todo el partido y acabó venciendo por 80-83. Los mejores fueron Manu Rodríguez y Guille Rubio, que anotaron 21 y 23 puntos, respectivamente. Los locales tratarán de sumar una victoria que les permita seguir en las posiciones altas de la LEB Oro.

Por su parte, el Melilla Baloncesto llegará al Palacio después de perder por 77-82 contra el Araberri Basket. El conjunto vasco basó su triunfo en una gran segunda parte que acabó con un +18 a su favor. El mejor por parte local fue Txemi Urtasun, con 28 puntos y 32 de valoración que le valieron para ser el MVP de la jornada.

Alejandro Alcoba podrá contar con Felipe Dos Anjos, que no jugó la semana pasada. Por su parte, Pablo Pin no sabe si podrá ser de la partida Eloy Almazán, que se encuentra mucho mejor de su calcificación y ha entrenado junto al grupo. El resto de los jugadores están disponibles para ambos entrenadores.

El base titular del Melilla Baloncesto es Josep Franch. El ex del Real Betis Energía Plus promedia 10,5 puntos, 4,3 asistencias y 13,4 de valoración. Las posiciones exteriores las completan Txemi Urtasun y Caleb Agada. El español anota 13,5 puntos por partido, mientras que el nigeriano suma 10,6. En el interior los referentes son Darko Balaban y Gediminas Zyle, que suman 8,3 y 7,6 de valoración, respectivamente.

Para el Coviran Granada será el segundo de los tres partidos que va a tener en solo siete días, por lo que la amplia plantilla con la que cuenta Pablo Pin puede ser determinante para sumar su cuarto triunfo seguido.

Deja una respuesta