POLIDEPORTIVO

MÁS DE 800 DEPORTISTAS EN EL DÍA DEL DEPORTE EN SALOBREÑA.

El complejo polideportivo ‘Julio Martín Pérez’ de Salobreña vivió ayer sábado un día a puro deporte que ha servido para cerrar el curso de las escuelas deportivas municipales y a la vez reconocer a los deportistas que más han destacado a lo largo de la temporada. Pese a la ventosa jornada, numerosos vecinos se han sumado para participar en la comida popular que ha sido la cereza del postre para este ‘Día del Deporte’.

La jornada ha comenzado a las 9 de la mañana con el desarrollo de forma simultánea de competiciones y exhibiciones de las distintas disciplinas que se han impartido a través de las escuelas deportivas municipales, tales como fútbol, fútbol sala, baloncesto, atletismo, ciclismo, voleibol, kárate, ajedrez, gimnasia rítmica o natación. De esta última se ha celebrado la final de la liga local, mientras que se han sumado una exhibición de aeromodelismo a cargo del Club de Radiocontrol Costa Tropical y también un partido de waterpolo con jugadores del club motrileño de este deporte.

 

La gran jornada lúdica ha reunido a unas ochocientas personas, pues no solo han participado los integrantes de las escuelas municipales, sino todos aquellos niños que, sin estar inscritos en ninguna de ellas, han querido disfrutar de las actividades.

Prácticamente todas las instalaciones del polideportivo han tenido actividad a lo largo de la mañana, mientras que al mediodía ha tenido lugar la celebración popular con una paella y animación para los más pequeños con hinchables. Otras actividades como el mercado de artesanía o las actuaciones musicales se han suspendido por el intenso viento.

Por ese mismo motivo se ha decidido trasladar al interior del pabellón el acto de clausura de las escuelas deportivas, en el que también se ha reconocido la trayectoria de distintos deportistas salobreñeros, tanto a nivel individual como por equipos. El año pasado este acto se realizó en el Auditorio de la Villa, pero en esta ocasión se ha querido trasladarlo al propio escenario deportivo. Según ha explicado el edil de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Guirado, “era un empeño personal el recuperar el ‘Día del Deporte’, un día con gran solera y mucho auge tiempo atrás en nuestro municipio”. Debido al elevado número de escuelas deportivas esta celebración se fue disgregando para celebrarse a lo largo de varios días, aunque desde el Área de Deportes se ha hecho un gran esfuerzo para coordinar que todas las actividades pudieran realizarse el mismo día “para revivir ese espíritu de convivencia de todos los deportistas”, según ha indicado Guirado.

 

Entre los reconocimientos especiales ha estado el del equipo femenino senior de baloncesto, que ha apenas una semana se proclamó campeón de los Juegos Provinciales de la Diputación; el equipo masculino senior de voleibol, que lleva tres años consecutivos llegando a la final de esa competición; y las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que por primera vez cuenta con un equipo en la categoría Promesas. También se ha hecho entrega de los premios de las ligas locales de fútbol sala, natación y tenis, además de los torneos locales de baloncesto y voleibol.

Entre los reconocimientos especiales destacan distintos karatecas locales que han ocupado el pódium en diferentes competiciones, así como el nadador Pablo Espinosa, del Real Club Náutico de Motril, que ha participado en distintos campeonatos de Andalucía en categoría alevín; y el regatista del mismo club, Ezequiel Carrascosa, que compite en categoría optimist y también es alumno de la Escuela Municipal de Fútbol de la Villa. A estos dos últimos ha querido felicitar especialmente la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, por “llevar el nombre de Salobreña por distintas localidades de nuestra región y de nuestro país”. En cuanto al acto en general, según la regidora ha sido “una jornada de convivencia con una participación magnífica”, por lo que ha felicitado al Área de Deportes por esta labor, pues “son 22 monitores que coordinan a 800 alumnos que están inscritos en las catorce escuelas deportivas”.

 

También se le ha concedido una mención especial al triatleta salobreñero Francisco Villaescusa por una intensa trayectoria en el deporte de élite, difundiendo el nombre del municipio a nivel internacional. La Peña de Veteranos de Salobreña ha recibido una distinción por su trayectoria de más de 25 años fomentando el fútbol entre los vecinos y, por último, se ha reconocido también a la empresa de servicios turísticos Funvía por su compromiso con el deporte en Salobreña, ya que esta temporada ha colaborado con el Área de Deportes en la organización de distintos eventos y actividades.

Deja una respuesta