MARCAJE INDIVIDUAL A RUBÉN SÁNCHEZ, JUGADOR DEL SUPERCOVIRAN PFS.

ESTA SEMANA EL CLUB PELIGREÑO NOS ACERCA UN POQUITO MÁS A UNO DE SUS JUGADORES MÁS IMPORTANTES, EL PORTERO RUBÉN SÁNCHEZ. ESTÉ, COMIENZA EL PERIODO DE RECUPERACIÓN TRAS UNA GRAVE LESIÓN OCULAR.

Hoy contamos en nuestra sección de entrevistas con uno de los arqueros del primer equipo, Rubén Sánchez, a quien todos los estamentos del club desean una pronta y fructífera recuperación de su delicada lesión ocular. ¡Ánimo campeón!

En lo deportivo…

– Háblanos de tu trayectoria deportiva:

Dí mis primeros pasos en el fútbol sala en las categorías inferiores del “Supermercados Dani” hasta los 16 años, cuando pasó a llamarse “Granada Futsal 2009”. A esa edad fue cuando comencé a crecer deportivamente como portero. Encarrilé tres años muy buenos siendo juvenil, en los que conseguí los títulos de liga y copa en el último año. Además empecé a tener minutos con el primer equipo.

En la siguiente temporada, siendo sénior de primer año tuve ficha con el primer equipo, y conseguimos ganar la liga de Tercera División. La lástima fue que tras aquel año, no pudimos salir en Segunda “B”. Casi todos los componentes nos marchamos al “C.D. Maristas”. Allí logramos ser primeros en la fase regular de la liga, ganando posteriormente la Copa Federación. Así hasta llegar a ésta temporada a PFS.

– ¿Por qué elegiste el fútbol sala?

La verdad es que fue cosa de mi hermano. Él era portero en el equipo de su colegio y al ir a verlo jugar de pequeño, quise probar. A día de hoy no me arrepiento en absoluto. El fútbol sala es mucho más intenso y divertido. En lo referente a mi puesto, desde mi punto de vista además de tener una responsabilidad y exigencia mayor, se tiene bastante más actividad y movimiento que un portero de fútbol.

– ¿Qué tal evolucionas de tu lesión ocular? Deseamos verte pronto de vuelta al día a día del equipo:

Dentro de la gravedad de la lesión, he tenido bastante suerte. Pese a haber sido intervenido en total en once ocasiones con cirugía láser y fotocoagulación, los médicos quedaron bastantes satisfechos por cómo fue respondiendo mi ojo. Durante tres semanas, prácticamente todos los días estuve en el hospital. El pasado día 10, tras unos 60 días, recibí finalmente el alta médica.

Ahora toca ir paso a paso con la recuperación. Tengo una revisión a finales de mes en la que me dirán si puedo ir empezando a realizar algo de deporte. Después de eso antes de iniciar la próxima pretemporada, suponiendo que sea para Agosto, debería pasar un último reconocimiento médico que determine si estoy en condiciones de poder competir.

Soy optimista. Tengo ganas y sigo los consejos médicos para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y poder contar nuevamente para Ramón la próxima temporada.

– ¿Cómo ves las evoluciones del equipo?

Las últimas veces que he visto al equipo, aun sin estar ya en la rutina diaria, he notado una progresión muy buena. Era tarea difícil la de Ramón: hacer un bloque compacto con una plantilla prácticamente nueva requiere tiempo y paciencia, que él está sabiendo tener. Igualmente hay muy buen ambiente en el vestuario, cosa que también suma.

– Da la sensación de que, aún a estas alturas de competición, sois un bloque en crecimiento:

Ya lo comentaba antes, somos una plantilla nueva. Los comienzos siempre son difíciles hasta que se asientan las bases. Ahora las nociones y los mecanismos de juego que el míster quiere de nosotros están prácticamente asimiladas. Sabemos a qué queremos jugar.

– ¿Dónde crees que está el techo de Peligros Fútbol Sala?

La competición lo dirá. Ramón desde primera hora nos ha inculcado que nosotros tenemos que pensar en el partido a partido. En realidad es de lo que se trata y al final de temporada si trabajamos bien, podremos estar en una buena posición y dar guerra. Todavía queda mucha competición.

– Próximo partido frente a Mancha Real: ¿Qué partido espera el equipo ante un rival directo?

Pienso que después del partido que hicimos allí habrá ganas de darle la vuelta, y más jugando en casa. Será un partido importante para intentar aumentar la diferencia, puesto que es un rival directo para la posición en la que estamos los 2 equipos. Yo esperaría un partido con mucha intensidad, similar al que jugamos ante Sala 12.

– ¿Hay algo que te haya llamado la atención de PFS?

Las ganas, el esfuerzo, el sacrificio y fundamentalmente el trabajo que se realiza en todos los estamentos del club por hacer posible que juguemos y compitamos en esta categoría. Económicamente no es fácil. Se respira una ilusión tremenda por hacer las cosas bien y crecer en base al trabajo diario.

En lo personal…

Una afición: Practicar deporte.

Tu equipo favorito: Valencia C.F. y Pozo Murcia Fútbol Sala.

Una comida: Espaguetis a la carbonara.

Un grupo de música: Linkin Park.

Un lugar de Granada para perderse: El Albaycín.

Un sueño: Viajar al extranjero y conocer lugares y culturas diferentes.

Deja una respuesta