M.A. PORTUGAL: “TENEMOS POSIBILIDADES PORQUE HAY BUENA PLANTILLA”.

EN SU PRESENTACIÓN EL NUEVO PREPARADOR DEL GCF SE MOSTRÓ OPTIMISTA DE CARA AL OBJETIVO Y DESTACÓ LAS CONDICIONES DE LA PLANTILLA.

El nuevo entrenador del Granada, Miguel Ángel Portugal, dijo este miércoles que su principal objetivo va a ser “cambiar la inercia negativa” que atraviesa el equipo y que eso “lo hacen los jugadores”, por lo que tratará de que el futbolista “no tenga miedo” y esté “seguro de sus posibilidades”.

Portugal, que se ha comprometido con el Granada hasta el final de esta temporada, se mostró esta tarde en su presentación “muy contento” por llegar al club andaluz y deseó “que esta estancia aquí, que en principio es corta, se prolongue por mucho tiempo”.

“No va a ser fácil, es una tarea difícil pero en la vida no hay nada imposible”, comentó el nuevo entrenador sobre las opciones del equipo de disputar las eliminatorias de ascenso.

“Me gusta el equipo, la plantilla que hay, les he visto jugar los dos últimos partidos y creo que hay potencial. Tenemos posibilidades porque hay buena plantilla. Granada es una buena ciudad con buena afición y buenas instalaciones”, añadió.

Portugal tiene claro que “hay que cambiar la inercia negativa y eso lo hacen los jugadores”, pero que ellos están para “dirigirles, apoyarles y tratar de sacar lo mejor que tienen dentro”.

“La clave es que el jugador no tenga miedo, esté seguro de sus posibilidades. Hay que darle seguridad para que hagan las cosas, que no se corten, al futbolista no le pueden temblar los pies, vamos a tratar de que los jugadores se sientan seguros en el campo y se dediquen a jugar”, agregó.

Portugal insistió en que le gusta “la materia prima” que tiene el Granada, pero no quiso echar cuentas para las cinco jornadas que faltan, con el equipo a cuatro puntos de la promoción de ascenso, porque “ahora sólo hay que pensar en ganar el lunes al Rayo Vallecano”.

“Me gusta que mi equipo quiera tener la iniciativa y desde ahí procurar ganar los partidos, lo que me gusta es saber jugar para ganar siempre. Me gusta tener criterio con balón y recuperarlo lo antes posible”, destacó sobre cómo le gusta que sean sus equipos.

El técnico tiene claro que “cuando un club cambia tres veces de entrenador es porque algo ha fallado” y dijo a los aficionados que “ellos son los que no deben fallar” y les pidió que les “animen de principio a fin” porque les van “a necesitar más que nunca”.

El gerente deportivo del Granada, Fran Sánchez, por su parte, calificó a Miguel Ángel Portugal como “la persona idónea para sacar esto adelante”, le agradeció “confiar en el proyecto” y reconoció que su suerte será la del equipo.

 

Deja una respuesta