LUCAS ALCARAZ: “MAÑANA HAY QUE SALIR AL CAMPO CON DETERMINACIÓN, MORDER Y APRETAR, NO VALE OTRA COSA”.

EL TÉCNICO GRANADINO EXPLICÓ LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO Y DESTACÓ QUE DE LOS 19 PARTIDOS QUE QUEDAN HASTA EL FINAL TODOS SERÁN FINALES.

Este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha realizado su habitual rueda de prensa previa al choque de este fin de semana que enfrentará a su equipo ante el Villareal en el Estadio de la Cerámica a partir de la una del mediodía de mañana sábado.

Quedán 19 partidos, toda la segunda vuelta, y para Alcaraz  los partidos de aquí al final “si ya eran finales, ahora ni te cuento. Esta semana viene  muy marcada por el tema del mercado, las salidas y entradas, que condiciona muchas cosas, pero vamos a intentar que eso no tenga nada que ver con el partido, y a partir del martes con los que estemos vamos a morir”.

El entrenador granadino ha explicado la situación actual del equipo al que según él le “falta un poco de acción, de actuar con más determinación, de morder que es lo que se entiende en fútbol y de apretar, lo que hay que hacer es eso y mañana elegir a los que pensemos que lo van a hacer. De nada vale que digamos muchas veces las cosas si luego no las hacemos, hay que pasar de decirlo a hacerlo y yo creo que mañana tiene que ser el día. Los partidos hay que verlos como una oportunidad, mañana hay que salir al campo desde primera hora con esa determinación que nos está faltando, está clarísimo”.

Sobre el partido reiteró que “tenemos que buscar competir el partido, morder, salir a por todas y el partido dirá lo que pasa. Lo que está claro es que hay que empezar por lo cualitativo, aunque eso no nos soluciona nada porque lo que nos soluciona es lo cuantitativo, pero hay que empezar por la imagen y que esa imagen nos lleve a los puntos”.

El rival no será sencillo, aunque para Alcaraz “nuestra principal dificultad es que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer. El Villarreal es un gran equipo, lo sabemos, y tiene jugadores con bastante calidad, pero nosotros nos tenemos que centrar en lo que a nosotros nos tiene preocupados, el no competir los partidos de la forma que debemos”.

Durante la semana el Director Deportivo, critico la actitud del equipo, ante la pregunta por una posible falta de implicación de la plantilla Lucas Alcaraz explicó que “no creo que sea un problema de implicación. No conozco a ningún profesional que le guste ir mal, que le critiquen, que le guste perder partidos, ir abajo en la tabla, eso no le gusta a nadie. Nos gusta ir bien y ganar como a todo el mundo. No creo que sea un problema de implicación, creo que es un problema de que llevamos 2 o 3 partidos que no estamos, sencillamente”.

Caras nuevas en la convocatoria, la más destacada la del colombiano Adrián Campos del que dijo que “está bien, viene de entrenar y aparte ha entrenado prácticamente toda la semana con nosotros”. Y que además puede “enriquecer el juego del equipo, es un jugador con velocidad, con capacidad de desmarque, que le da continuidad al juego, yo creo que nos va a mejorar”.

Ally Mallé fue el mejor en Barcelona, y ahora incluye en la lista al central camerunés del filial, Martin Hongla que “es un chico que tiene muy buen manejo de balón, es rápido, tiene criterio y pensamos que es un jugador que nos puede ayudar”.

Sobre Boga con problemas toda la semana aseguró que “llega justo“, aunque es interesante que “esté en la convocatoria, bien sea para empezar o para terminar el partido, pero llega justo. Si él está en su mejor versión es un argumento, si no lo está los nombres dan igual”.

Deja una respuesta