BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

LOS SUPERMERCADOS DE CAEA IMPULSAN LA COMIDA SALUDABLE.

LA FCBG Y LAS EMPRESAS ASOCIADAS SE UNEN A LA CAMPAÑA ‘COMPRA SÚPER, COME SANO’.

La sede de la Fundación Club Baloncesto Granada ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la Campaña de promoción de la alimentación y los hábitos de vida saludable, “Compra súper, come sano”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Junta de Andalucía. El acto contó con la participación del vocal de CAEA en Granada, Daniel Gómez; el vicepresidente de la Fundación Club Baloncesto Granada, Carlos Díaz; la directora de Comunicación de Coviran, Tania Muñoz; la responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Conchi Parra; el nutricionista, Arturo Ruiz; y el capitán del Fundación Club Baloncesto Granada, Eloy Almazán.

El vocal en Granada de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Daniel Gómez, destacó que las empresas del sector de la distribución comercial alimentariaestán plenamente comprometidos con el impulso de medidas que promocionen la alimentación y los hábitos de vida saludables en Andalucía, contribuyendo de esta forma a reducir la problemática de la obesidad y los riesgos para la salud que ésta conlleva. Con esta campaña, enmarcada en el ámbito de la responsabilidad social de las empresas y que desarrollaremos los asociados a CAEA en todas las provincias andaluzas, se pretende concienciar al consumidor y a los ciudadanos de la necesidad de adoptar hábitos saludables, para lo que hemos diseñado un decálogo con una serie de pautas de alimentación equilibrada y vida activa”.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Club Baloncesto Granada, Carlos Díaz, indicó que “para la Fundación la adhesión a este tipo de campañas con entidades representativas de la alimentación supone un paso importante para el cumplimiento de uno de los fines que intentamos desarrollar, educar en hábitos saludables a todos los niños y adultos, tanto a través de la práctica del deporte como de la alimentación. En nuestra web incluimos información sobre hábitos saludables para que nuestros seguidores puedan conocer los beneficios de los mismos”.

Asimismo, Tania Muñoz, directora de Comunicación de Coviran, afirmaba durante el encuentro que “Covirán lleva años promoviendo una alimentación saludable a través de diversos programas, muchos de ellos dinamizados desde los propios supermercados de la mano de nuestros Socios”.  La empresa ha dado un paso más en esta línea a través de sus Premios Fundación cuyo objeto es potenciar aquellos productos saludables elaborados a base de productos de origen vegetal y que supongan una innovación en el mercado. “Hablamos de unir Innovación y salud a través de la alimentación e impulsada desde nuestros supermercados”.

CAEA es una entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria a nivel mundial para fomentar la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y el civismo empresarial, y como tal impulsamos el cumplimiento entre nuestros asociados de los 10 Principios del Pacto y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentran mejorar la nutrición, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 M€ en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Deja una respuesta