LOS NUMEROS DE MANUELA FUNDACIÓN RACA.

LAS GRANADINAS AÚN TIENEN OPCIONES DE MEJORAR EN LA CLASIFICACIÓN EN LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS DE LIGA REGULAR QUE AÚN QUEDAN POR DISPUTAR.

A dos jornadas para finalizar la liga regular de la LF Challenge, Manuela Fundación RACA ocupa la quinta plaza de la clasificación tras la victoria frente al Vantage Towers Alcobendas, en la que además recuperaron el average directo, lo que aún les da la oportunidad de adelantar a las madrileñas en la clasificación. 

Para quedar por encima de la quinta plaza, las granadinas deben ganar los dos partidos que restan, ante Osés Construcción Ardoi (2/4, 19h en Zizur Mayor) y Recoletas Zamora (9/4, 19h, Palacio de Deportes), y esperar que madrileñas o zamoranas pierdan los dos encuentros que les quedan. Además, Manuela RACA tiene aún la opción de recuperar el average directo frente a Zamora, tras perder allí por sólo un punto. 

El rival de esta semana, Osés Construcción Ardoi, ya tiene su plaza asegurada en el play off, y aún tiene la oportunidad de ocupar la sexta posición, ganando sus dos encuentros y esperando que CAB Estepona pierda dos de los tres encuentros que le quedan por disputar, teniendo en cuenta el partido aplazado frente a Canoe -peleando por la novena plaza de Play Off-, que se disputará el próximo jueves. 

Si se mantuviera la clasificación tal y como está ahora mismo, Manuela Fundación RACA, como quinto clasificado tendría a su favor el factor campo, disputando el partido de vuelta en el Palacio de los Deportes, y su rival sería el sexto clasificado, CAB Estepona. 

Los números de las protagonistas

Andrea Boquete continúa siendo la lanzadora con más triples anotados con 59 tantos en su haber (37,58%). La argentina, gracias a su buen porcentaje de acierto en tiros de 2, esta además rankeada la 9ª de la liga con un acierto del 54,7%. 

Mientras tanto Heleen Nauwelaers, Jugadora Yo10 de esta jornada, se coloca en el tercer lugar de la LF Challenge en triples anotados con 55 lanzamientos encestados desde la línea de 6,75 (35,95%). 

Marina Gea sigue en el Top 10 de jugadoras con más balones recuperados por partido, con una media de 2,11 por encuentro. Mientras que Patricia Benet entra también en el Top 10 de la liga como asistente, ayudando a sus campañas con una media de 2,93 asistencias por partido.