LOS ÁRBITROS DE VOLEIBOL EN GRANADA SUFREN IMPAGOS POR PARTE DE LA FEDERACIÓN.

LOS COLEGIADOS GRANADINOS DE VOLEIBOL SUFREN DESDE PRINCIPIOS DE AÑO DE UN RETRASO EN EL PAGO DE LAS CANTIDADES POR SU LABOR EN LAS DIFERENTES COMPETICIONES DE LA PROVINCIA. A PESAR DE LOS ESFUERZOS POR SOLVENTAR LA SITUACIÓN ESTA NO CONSIGUE RESOLVERSE.

Arbitro de voleibol pertenecientes a la RFEVB. Foto: Federación.

La temporada 2021-2022 finalizó en todas sus competiciones domésticas aunque existe una problemática muy grave de impagos en los derechos arbitrales, de desplazamientos y dietas en la provincia de Granada. El colectivo arbitral sufre un retraso evidente en el cobro de las tarifas estipuladas por la Federación Andaluza de Voleibol en sus Bases Generales de Competición aprobadas en Asamblea General. A día de hoy, los colegiados de la Delegación Granadina tienen cantidades muy significativas sin abonar tanto de la Liga Federada, como de los Juegos Provinciales, pasando por el Trofeo Rectora, además de diversos torneos. Todas ellas, gestionadas arbitralmente por la propia delegación provincial.

Los árbitros granadinos han visto pasar las fechas, sin recibir sus pertinentes cantidades adeudadas a lo largo del curso deportivo. No a todo el colectivo le deben lo mismo, también un hecho incomprensible para ellos, por la irregular y propia gestión federativa. Algunos sufren retrasos desde marzo, otros desde febrero y/o enero, incluso hay casos que no han recibido ningún ingreso todavía.

Los colegiados iniciaron comunicación durante el pasado mes de julio, en primer lugar con el Delegado Federativo en Granada, D. Rafael Lara Miralles, para conocer la situación real y oficial, ya que con anterioridad nadie les informaba y sólo recibían incumplimientos en las distintas promesas de pagos. Éste les contestó también vía correo electrónico, que «era imposible decir una fecha aproximada para pagar las deudas pendientes» debido a «las actuales circunstancias de tesorería de la delegación». Los árbitros granadinos de voleibol, a continuación informaron del problema, tanto al Comité Andaluz de Árbitros como a la propia Federación Andaluza de Voleibol a través de su Presidente. No teniendo ninguna respuesta directa por el ente federativo al requerimiento expuesto desde Granada.

Por último, el colectivo arbitral puso en conocimiento su situación al Comité Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Voleibol. Su presidente D. Mario Bernaola Sánchez, de manera rápida, les contestó que ya había hablado con la presidencia del Comité Andaluz de Árbitros y que desconocían la problemática, aunque afrontarían el asunto inmediatamente. Este hecho fue en la última semana de julio. En la fecha actual, ningún responsable desde la propia provincia granadina ni desde los distintos organismos de la federación autonómica, ha vuelto a informar de los impagos ni se han satisfecho las cantidades bastante elevadas que se deben a los árbitros de voleibol en Granada.