FÚTBOLGranada CFPORTADA

LALIGA EXPEDIENTA AL GCF: 4.2 MILLONES MENOS EN EL LÍMITE SALARIAL.

LOS IMPAGOS AL COLOMBIANO ADRIÁN RAMOS PROVOCAN UNA SANCIÓN AL CLUB ROJIBLANCO QUE VE REDUCIDO SU LÍMITE SALARIAL EN 4.239.000 EUROS Y LE CONVIERTE EN EL CLUB CON MENOR PRESUPUESTO DE PRIMERA. EL CLUB EN UN COMUNICADO PIDE TRANQUILIDAD Y ADVIERTE QUE PRESENTARÁ ALEGACIONES ANTE LA DCISIÓN DEL COMITÉ DE CONTROL ECONÓMICO DE LA LIGA.

El Comité de Control Económico de LaLiga comunicó este viernes al Granada que tendrá esta temporada 4.239.000 euros menos de límite salarial tras resolver el expediente que había abierto por los pagos realizados la pasada campaña al jugador colombiano Adrián Ramos.

Esto provocará que el club andaluz sea la campaña venidera el que menos presupuesto tenga de todos los que van a participar en LaLiga Santander, puesto que había previsto un límite salarial de alrededor de treinta millones de euros que con esta decisión se va a ver reducido en más de un diez por ciento.

El Comité de Control Económico de LaLiga había abierto un expediente al Granada por el jugador colombiano Adrián Ramos, al imputar como consumido en el límite de coste de plantilla deportiva la cantidad de 9.905.660,38 euros, informó este viernes el club.

Esta situación llega después de que Adrián Ramos denunciara supuestos impagos de una serie de cantidades y gratificaciones por parte del presidente y máximo accionista del Granada, el chino John Jiang.

El Granada, ha emitido un comunicado oficial en la tarde de este viernes y aclara tras este fallo que «siempre» ha cumplido y cumplirá «con el control económico fijado por La Liga, así como con la normativa aplicable al efecto».

Además, indica que «a día de hoy no existe ninguna deuda con ninguno de los jugadores que han pertenecido y/o que pertenecen a la entidad» por lo que se muestra «en absoluto desacuerdo con la resolución decretada» y presentará «las alegaciones pertinentes ante el Comité de Segunda Instancia de la Licencia UEFA de la RFEF».

El club anuncia también que esta medida «no implica, en ningún caso, problemas económicos para el Granada CF, sino una reducción de su límite coste plantilla deportiva, el cual, y en todo caso, deberá resolverse ante el Comité de Segunda Instancia de la Licencia UEFA de la RFEF».

El hecho de tener el menor presupuesto de la máxima categoría con esta sanción «no frenará a la entidad en su trabajo constante para afrontar este nuevo escenario y planificación de esta ilusionante temporada para todos», agrega el club.

«El Granada CF seguirá trabajando, como hasta ahora, en la confección de una plantilla competitiva y con la garantía de mantener las operaciones realizadas hasta ahora», añade la entidad.

Deja una respuesta