RESUMEN JORNADA 15, FÚTBOL SALA TERCERA DIVISIÓN.

SALA 12 GOLEO EN CASA Y SE QUEDA LÍDER EN SOLITARIO TRAS LA DERROTA DE AT. LINARES FS. VILLANUEVA MESÍA FS SE LLEVÓ EL DERBI EN MARACENA Y DOLOROSA DERROTA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE SUPERCOVIRAN PFS.

UD MARACENA 1-5 VILLANUEVA MESÍA FS.

Tras el malo comienzo de año, el equipo maleno sale airoso del derbi de la jornada en casa del Maracena FS, que sigue viviendo con incertidumbre cada jornada por su situación en la clasificación. El marcador final, 1-5, reflejó la superioridad de los chicos de Castañeda frente al equipo de Paco Muñoz.

Los primeros minutos fueron de mucho respeto por ambas escuadras, donde se producían ocasiones en ambas porterías sin un peligro que desequilibrara ambos planteamientos. Aunque con mayor posesión de balón por parte de los de Villanueva; que tenían claro que tenían que imponer su juego más de toque y circulación que le llevaran a abrir los huecos necesarios en la defensa maracenera.

Sin embargo Maracena fue quien abrió el marcador (1-0). Lo que hizo que los jugadores malenos se pusieran un poco nerviosos, aunque pronto volvieron a querer el balón y consiguieron empatar el partido a través de Francisco en el minuto 14. El empate le sentó mejor a los visitantes que hicieron buenos minutos, llegando a marcar el segundo antes del descanso (1-2) a traves de Jokin.

Tras la reanudación los locales salieron presionando arriba, y haciendo correr riesgo a los visitantes con pases irregulares o salidas largas. Pero en una gran jugada individual de nuevo Jokin llevó un nuevo gol maleno al marcador poniendo el 1-3. Esto provocó que los de Paco Muñoz empezaran a trabajar con portero-jugador ante una gran defensa malena, que empezó a jugar sus mejores minutos llevando el balón a su terreno.

Los jugadores de Maracena tuvieron un par de ocasiones que o no llegaron a definir de cara a portería o se encontraban con los porteros Natillas y Ortega. Así que de nuevo con un potente disparo de Emi volvió a sumar para los de Villanueva (1-4). Mientras los locales seguían insistiendo con portero-jugador, Javi Castañeda hacia mover el banquillo con jugadores que no habían podido disponer de minutos en el partido y que realizaron un gran trabajo de contención maracenera. Y tras una recuperación ante el ataque de 5, Juanma envía desde su campo el balón por última vez a la portería local (1-5) y finalizando así el encuentro.

En resumen, victoria trabajada por parte de los jugadores de Villanueva Mesía que hace que rompan una mala racha y que los aleja de la zona de peligro de la clasificación. Y por el contrario el Maracena sigue hundido en la penúltima posición a un solo punto del Virgen de Gádor, con los que van a tener que luchar para no perder la categoría.

PROTAGONISTA: JOKIN

A la conclusión el joven jugador del Villanueva Mesía FS Joaquín Atienza “Jokin”, autor de dos goles de su equipo, explicó tras el partido que ” la verdad  ha sido un gran partido, donde volvimos a ser un equipo ganador y donde hemos demostrado que no estábamos tan mal, y que solo nosotros podemos salir del bache en el que nos habíamos metido“.

Tras esta victoria el conjunto maleno, recibirá en casa  al Mancha Real, partido que para el bigoleador del encuentro “hay que trabajar mucho y darlo todo en estas 2 semanas de entrenamientos, para llegar al 100% al partido, si todos ponemos de nuestra parte y le echamos las mismas ganas que al de hoy, podemos ganar y la verdad que lo necesitamos“.

SUPERCOVIRAN PFS 4-5 MANCHA REAL FS

Difícil de digerir la derrota sufrida por el SuperCoviran PFS en su cancha ante un rival directo en la lucha por entrar en la zona alta, CincoCocina Mancha Real FS. La consecución de la derrota en los últimos instantes de partido, provoca que al final del partido, que fue muy competido y peleado por parte de los dos equipos dejara un cierto gusto a desencanto en las filas peligreñas, que sufren la segunda derrota de la temporada en su cancha.

Los primeros cinco minutos fueron de estudio para los dos equipos y sin llegadas de peligro a ningún área, aunque los locales estuvieron algo más cerca de la portería visitante. Los visitantes se desperezaron a partir del minuto cinco y hasta el diez tuvieron dos buenas ocasiones con balón al palo incluido, pero los reflejos y la colocación de Ñoño evitaron el tanto.

Tras un saque de esquina (11′) Pedro Oliver muy inteligente, sorprende a la defensa jienense y en el segundo palo, anota el primer gol del partido. Pero un minuto después un error atrás, posibilitó a un atacante visitantes, plantarse solo ante Ñoño que no evitó el tanto del empate 1-1.

Se volvería a adelantar el equipo local, con un volea magistral de Migue, que remató sin dejar caer el balón tras un saque de portería, y estableciendo el 2-1 (16′). Resultado con el que se llegaría al descanso, en una gran primera parte de fútbol sala de los chicos de Ramón Balboa.

Tras poner en la segunda parte la bola en movimiento el SuperCoviran PFS, su rival tuvo una ocasión triple que fue una vez mas abortada por un inconmensurable Ñoño, que volvía a salvar a su equipo. Minutos después, de nuevo Migue con disparo teledirigido a la escuadra de la portería de Mancha Real colocaba un ilusionante 3-1 (24′).

Pero de nuevo sin tiempo para asentarse, llegó el segundo gol visitante, solo un minuto después recortando distancias hasta un 3-2 (25′), menos tranquilizador. Pero Bailón con la calidad que atesora, se fraguó el solo la jugada del 4-2 (26′), en una gran acción por banda izquierda.

No hubo reacción inmediata del rival, y el partido muy disputado, pero con una ventaja solvente para los de Balboa que entraron en los últimos cinco minutos con dos goles de ventaja. Pero la suerte no iba a estar del lado peligreño ya que un disparo lejano, golpeo en las piernas de la defensa local, despistando al meta local, y recortando diferencia el cuadro de Mancha Real (4-3,m.37).

Había que aguantar ante el ataque visitante, pero justo un minuto después llegó el tanto que equilibraba el electronico, 4-4 (38′). La victoria estuvo cerca, y el empate no permitia a los locales recortar distancias, pero cuando todo parecía que terminaría en tablas, un error en la circulación del balón, le puso la ocasión de ganar el partido en bandeja a los jienenses que no la desperdiciaron y a tan solo 23″ del final, anotaron el que sería definitivo 4-5, para alegría visitante y desilusión local, que toca la victoria con los dedos.

 

VIA VENETO SALA 12 8-0 EL EJIDO B FS.

Partido de mero trámite el que se disputó en el Pabellón Municipal de las Gabias, con gran afluencia de público que disfruto  de una amplia goleada por parte de su equipo a  El Ejido B que solo vino a hacer acto de presencia.

Se abrió el marcador en el minuto seis, superioridad tres por dos que Chechu mandaría al fondo de la red. No pasaron ni dos minutos cuando de nuevo Chechu cargó la pierna para batir a Ignacio, portero del equipo de Almería que ya intuía lo que se le venía encima. Pasados 30 segundos, Dani Ramos con una gran internada por la banda izquierda pondría el pase a segundo palo para que José López en propia puerta  pusiese el 3-0 en el marcador. El partido era un monólogo del Sala 12, mientras que el rival se defendía como podía, sin orden en la pista ninguno y con entradas durísimas. De esta manera y tras un ataque posicional tejido a la  perfección, Armando pondría el 4-0 a falta de cinco minutos para el final de la primera parte.

Ya comenzada la segunda mitad, no habíamos consumido el minuto y medio cuando un robo de balón en zona alta hacía que Dani marcase el 5-0. Un gran Dani que se llevó las iras del rival y salió algo tocado del partido. Por lo que el equipo de Las Gabias bajó la intensidad, Froi a falta de doce minutos marcó el 6-0 de jugada elaborada,  debido al resultado tan favorable y las entradas recibidas, Ramón Tirado ya pensando en la próxima Jornada empezó a premiar con minutos a los jugadores del filial que tan buenos resultados están cosechando.

Y no defraudaron, ya que nada más salir se volvió a mover el marcador gracias a una superioridad tres por uno que Chechu finalizaría consiguiendo así su tercer gol y poniendo el broche a un partido de diez, en el que destacó no solo por sus goles, sino por su generosidad en el juego haciendo que el equipo engranara jugadas determinantes para el buen resultado del partido , que ya con siete a cero en el minuto nueve de esta segunda parte vería pasar los minutos con largas posesiones, hasta que a falta de cuatro minutos el equipo Almeriense empezaba el juego de cinco, muy bien defendido por los pupilos de Ramón, que marcarían el 8-0 a falta de doce segundos para la conclusión del partido.

De esta forma acabaría un encuentro dominado de principio a fin, por un Sala 12 que saldría aún más líder debido a la derrota del Linares.

Deja una respuesta