BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

LA SEXTA VICTORIA EXIGE GANAR EN EL PABELLÓN ALAMEDA AL DURO CB MORÓN.

El Coviran, a por su sexto triunfo seguido en Morón. Los rojiverdes deben ganar para seguir enganchados al grupo de cabeza y los locales para seguir en zona de playoffs.

El Coviran Granada viaja mañana hasta la localidad sevillana de Morón de la Frontera en busca de un nuevo récord en la temporada de su debut en LEB Plata, conseguir su sexto triunfo de forma consecutiva. Pablo Pin podrá contar con todos sus jugadores a pesar de las molestias que han arrastrado a lo largo de la semana tanto Pablo García como Jesús Fernández. Los rojiverdes tienen ante sí el reto de vencer por primera vez en el pabellón Alameda durante la temporada regular y seguir invictos en 2016, algo que no consiguieron en liga EBA. Una victoria granadina le permitiría seguir enganchado al grupo de cabeza que componen seis equipos, mientras que una derrota le complicaría las cuentas de aquí al final de la campaña.

No estará solo el equipo en el Pabellón Alameda, el Frente Nazarí, con un autobús apoyara a los chicos de Pablo Pin.

Pablo Pin declaró en la rueda de prensa previa al choque ante el Aceitunas Fragata Morón que “no hay mejor escenario para viajar en el momento en el que estamos que al pabellón Alameda”. Una muestra de las ganas y la motivación con la que afronta el conjunto rojiverde el tercer derbi de la temporada. Un choque que desde hace tres años es especial en ambas ciudades desde que los granadinos se impusieran en la final de la Copa Andalucía. Más de cincuenta aficionados rojiverdes se desplazarán hasta la Ciudad del Gallo para animar a su equipo en busca de un triunfo que le dé alas para recibir en un duelo directo a Sammic la semana que viene.

Aunque en este tipo de partidos cuando el árbitro lanza el balón hacia arriba estos factores se olvidan y no sirven para nada, Morón acogerá un choque entre dos equipos con rachas y dinámicas totalmente antagónicas. Los visitantes llegarán con cinco victorias consecutivas, totalmente enganchados al grupo de cabeza y dependiendo de si mismos para acabar en segunda posición la liga regular, por lo que necesitan la victoria para seguir disfrutando de ese privilegio. Por su parte, los locales vienen de perder dos partidos de forma consecutiva. Uno en casa ante el Xuven Cambados y otro a domicilio en la pista del Brico Depot Valladolid.

El Aceitunas Fragata Morón llegará con hambre de victoria ante un público que suele llenar el pabellón Alameda y que ejerce una gran animación durante todo el partido, factor que se acrecienta al estar la grada prácticamente encima de la pista. Javier Fijo tiene a un equipo compensado con un jugador referente en el juego interior como Chemari Morales y grandes exteriores como los hermanos Marín, Javi y Alo, y el veterano Rafa Rufián. Además en las últimas semanas se ha incorporado al equipo Olajide Keshinro, un pívot que procede de EBA y que promedia 6,5 puntos y 5 rebotes.

El Coviran Granada tendrá que hacer un partido casi perfecto y mantener la concentración durante los cuarenta minutos si quiere obtener la victoria en uno de los escenarios más complicados de la categoría. Para ello, durante una semana más, Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla disponible.

Deja una respuesta