LA FIS ELOGIA A SIERRA NEVADA POR SU TRABAJO DE CARA A LA COPA DEL MUNDO.

El coordinador de snowboard (tabla de nieve) de la Federación Internacional de Esquí (FIS), el alemán Uwe Beier, elogió miércoles el “gran trabajo” hecho por Sierra Nevada para acoger este viernes y el sábado una prueba de la Copa del Mundo de boardercross, con cerca de cien ‘riders’ participantes de 17 países.

“Pese a no haber tenido muchas precipitaciones en las últimas semanas, Sierra Nevada ha hecho un gran trabajo para poder acoger una prueba de la especialidad de cross”, destacó este miércoles Beier durante la presentación oficial de la competición, que tuvo lugar en La Alhambra.

El coordinador de snowboard de la FIS resaltó que la pista sobre la que se va a desarrollar la carrera, de 879 metros y con 145 metros de desnivel, “no es una muy larga, pero tiene mucho nivel”.

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, indicó que el hecho de que se dispute una prueba en Sierra Nevada “tiene un gran sentido porque hay ‘riders’ españoles que están en la primera línea mundial”.

“Esta competición supone una gran promoción para los deportes de invierno en España. En las líneas básicas de nuestro plan estratégico está que los deportes de invierno sean cada vez más conocidos y cercanos a la sociedad, y esto se consigue albergando eventos como éste y con deportistas como los nuestros”, subrayó Peus.

Entre los 98 riders que van a competir en Sierra Nevada destacan los españoles Regino Hernández y Lucas Eguibar, que ya lograron en la estación andaluza la medalla de plata por equipos en la Copa del Mundo 2017.

Hernández reconoció que está viviendo “un año duro” después de que se lesionara “en la primera concentración con el equipo en nieve”, pero que el hecho de competir ahora en Sierra Nevada, la estación que le ha visto “crecer”, le da “un plus de energía y motivación para dar el cien por cien”.

“Me veo muy bien, es un circuito que se adapta muy bien a mi estilo. Testar el circuito este miércoles me ha dado un plus más de motivación personal”, reconoció el rider ceutí afincado en Málaga.

Eguibar aseveró, por su parte, que se va a encontrar “muy cómodo en el circuito” y que está “muy bien física y mentalmente”, por lo que intentará estar entre los mejores pese a que “hay mucha gente que está muy fuerte”.

Los 98 participantes de diecisiete países que van a competir en la prueba de Sierra Nevada, quinta de las seis que conforman este año la Copa del Mundo de Snowboard Cross, completarán este jueves los entrenamientos y participarán el viernes en las rondas clasificatorias, mientras que las finales se celebrarán el sábado.