LA FEDERACIÓN DE AUTOMOVILISMO ELIGE GRANADA PARA PRESENTAR SU EQUIPO DE COMPETICIÓN

“Rally Team Andalucía es una oportunidad para que los jóvenes talentos puedan avanzar en su formación como pilotos”, afirma José Antonio Huertas.

Granada fue el escenario para la presentación del Rallye Team Andalucía, una iniciativa de la Federación Andaluza de Automovilismo que permitirá a nuestra comunidad autónoma contar con un equipo propio para poder competir en pruebas nacionales de igual a igual con otras autonomías que ya disponen de estas estructuras de competición.

Se trata de un proyecto de promoción para impulsar a los jóvenes pilotos andaluces que destacan en distintas modalidades. Este año se becará a tres equipos: Salvador España que cuenta con Miriam Aneto como copiloto, que competirán en la Copa Kobe en tierra; Maximiliano Gallardo con Mercedes Cano, en la Sandero Cup en asfalto, y Francisco Puertas con Antonio Pérez, que afrontarán el reto de participar tanto en Copa Kobe como en la Sandero Dacia Cup.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, argumentó que “este equipo es una oportunidad para que  los jóvenes talentos puedan avanzar en su formación como pilotos”. Huertas agradeció que “la Federación Andaluza de Automovilismo haya elegido Granada para esta presentación” y recordó que “en nuestra provincia se celebrarán seis pruebas a lo largo de la temporada: el Rallye de Tierra Ciudad de Granada puntuable, para el Campeonato de España, y las competiciones de Ugíjar, La Rábita, Cogollos de Guadix, Mochín y Balcón de Canales”.

Manuel Alonso Borbalán, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, destacó que “este es un proyecto muy importe, porque es la primera vez en la historia que la Federación va a tener un equipo. Está compuesto por jóvenes valores que han demostrado su valía y todos esperamos que no se paren en este paso y en el futuro podamos contar con algunos de ellos en pruebas internacionales”. Los pilotos que integran el equipo se mostraron muy ilusionados ante este nuevo reto. Maxi González declaró que “vamos a demostrar que podemos llegar lejos”, mientras que Salvador España afirmó que “vamos a por todas para estar arriba”. El más joven, Francisco Manuel Puertas, con sólo 16 años, señaló que “el objetivo que tenemos es aprender, hacer kilómetros y pelear por ganar alguna carrera”.