LA FEB INICIA UN CALENDARIO DE CONVERSACIONES CON LOS CLUBES DE LEB ORO.

En una reunión telemática celebrada en el día de hoy, la Federación Española de Baloncesto ha abordado junto a los 18 clubes el futuro de una Liga LEB Oro suspendida en estos momentos ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La Federación Española de Baloncesto y representantes de los 18 clubes que forman la LEB Oro han tenido una reunión acerca del futuro de la competición. Por parte de la FEB han estado presentes el director General, Oscar Graefenhain, el secretario General, Gabriel Rodríguez, y la directora de Competiciones, Elisa Aguilar. Ambas partes se han emplazado para el próximo lunes a las 12:00 horas, cuando tendrá lugar la segunda reunión.

El encuentro, que ha tenido lugar de forma telemática, ha servido para que los representantes de cada club expongan su opinión, además de posibles alternativas, sobre el devenir de la competición en LEB Oro.

Durante este encuentro que ha destacado por su buen ambiente, tanto la FEB como los propios clubes han expuesto sus posiciones, debatiendo sobre los diferentes escenarios que existen a día de hoy para el campeonato. Todo ello motivado por la situación de la pandemia provocada por el COVID-19, cuya evolución, en estos momentos, nadie puede aventurar.

Ante las diferentes posiciones existentes tanto entre los clubes implicados como con la Federación, se ha fijado de mutuo acuerdo un calendario de próximas reuniones en las que se avanzará para encontrar un acuerdo mayoritario que permita resolver la temporada de forma satisfactoria para todos los estamentos del baloncesto español implicados en ella.

Para el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: Ha sido muy positivo que podamos vernos todos los clubes de LEB Oro junto a la Federación Española de Baloncesto. Agradecemos que valoren nuestra opinión y tengan en cuenta la situación en la que estamos. Están intentando ayudar a todos los equipos y buscar las mejores soluciones posibles”.