LA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ 2,1 MILLONES DE EUROS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS EN DOS AÑOS.

Se desarrollarán un total de 92 actuaciones a lo largo y ancho de la provincia según ha informado hoy el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha incidido en el adecentamiento que se llevará a cabo de infraestructuras en desuso, y en la finalización de “obras que ya estaban iniciadas y que por falta de financiación de los municipios no se habían terminado”.

El nuevo plan de instalaciones deportivas (PIDE) de la Diputación va a suponer una inversión total de 2.188.000 euros para el bienio 2014-2015 en 92 actuaciones a lo largo y ancho de la provincia de Granada. Así lo ha expuesto hoy el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, en la rueda de prensa para dar a conocer el PIDE 2014-2015 que “no surge al azar, surge de dos años de contactos con los alcaldes y de visitar las instalaciones deportivas de la provincia”.

Se ha tratado de invertir en el mayor número de municipios adecentando las infraestructuras en desuso o finalizando “obras que ya estaban iniciadas y que por falta de financiación de los municipios no se habían terminado”, ha indicado Francisco Rodríguez que ha añadido que “también apostamos por la creación de nuevas instalaciones que, sin duda, van a venir muy bien a los diferentes pueblos de nuestra provincia”.

En 2014 se acometerán 42 actuaciones con una inversión total de 1.081.000 euros de los que los ayuntamientos aportarán 181.000 euros. Entre otras iniciativas, se va a reparar la pista polideportiva de Trevélez (63.000 euros), y el pabellón de deportes de Dehesas de Guadix, con problemas de filtraciones, (51.450 euros). Se finalizarán los vestuarios, el graderío y el cercado perimetral de las instalaciones deportivas de Dehesas Viejas (42.000 euros), y se va a terminar el campo de fútbol de césped artificial de Alfacar municipio que, junto con los 52.500 euros que recibirá de este PIDE 2014-2015, destina a este proyecto sus planes de Obras y Servicios de los cuatro últimos años.

Así mismo, se construirá una vía ferrata en Moclín (12.600 euros) en lo que es, en opinión del diputado de Deportes, una manera de fijarse en el turismo deportivo para “atraer a gente al pueblo apostando por el deporte”, en este caso, de montaña.

En 2015, se invertirán 1.107.000 euros de los que los ayuntamientos aportarán 190.756 euros en 50 actuaciones. Así, se cerrará una de las partes del pabellón deportivo de Jun (36.750 euros), se ampliará el campo de fútbol de Víznar (21.000 euros), se dotará de equipamiento al gimnasio de Pórtugos (13.125 euros), y de luz eléctrica al polideportivo de Dúdar (3.150 euros), entre otras actuaciones.

“Muchas veces no hacen falta grandes inversiones para dar un buen servicio”, ha destacado el diputado Francisco Rodríguez que, tras detallar los aspectos de este PIDE, ha reseñado que con este plan “se facilita mucho la labor a los alcaldes” y a sus equipos pues todo corre a cargo de la Diputación desde el diseño del proyecto, a su contratación y dirección de obra, además de su financiación. “No solo estamos dando solo una aportación económica sino también lo que, hoy por hoy, es en numerosas ocasiones lo más difícil”, ha indicado Rodríguez en referencia a la cobertura técnica y administrativa que presta la Institución Provincial a los municipios insertos en el PIDE 2014-2015.

Estas obras, además, potencian la programación deportiva de la Diputación y aumentan la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios granadinos. “Una pista de pádel en Bubión es un atractivo para que los vecinos no se vayan a vivir a otro pueblo”, ha ejemplificado el diputado quien ha lamentado que la Junta de Andalucía no contribuya a estas obras que son vitales para el día a día de los vecinos de estos municipios con la creación de empleo que además conllevan.

“Estos planes siempre habían sido, sobre todo en sus grandes proyectos, financiados entre la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos” pero “desde el año 2010 no se ha invertido un solo euro en la provincia de Granada” por parte de la administración autonómica, ha criticado Francisco Rodríguez que ha añadido que “no nos podemos quedar en la publicidad de la marca Andalucía en el deporte si no va acompañada de presupuesto”.

“Si en vez de dos millones tuviéramos tres, en vez de 92 actuaciones podríamos tener 130”, ha concluido gráficamente Rodríguez su llamamiento al Gobierno andaluz para colaborar en futuras convocatorias de este plan de instalaciones deportivas.

 

Deja una respuesta