LA VI CxM LOS GUÁJARES, 1ª PRUEBA DE LA COPA DE ANDALUCÍA.

EL DOMINGO 23 COMENZARÁ LA 1ª PRUEBA DE COPA ANDALUCÍA DE CxM CON 300 INSCRITOS. LA PRUEBA DE 28 KM, TENDRÁ UN MINI TRAIL DE 12 KM.

Llega la cuenta atrás para que comience el espectáculo. Todo está a punto para la celebración este próximo domingo, 23 de febrero, de la 1ª prueba de Copa de Andalucía de Carreras por Montaña organizada por la A.C.D. Jóvenes por Los Guájares y la FAM. Con las inscripciones cerradas a la prueba reina, la VI CxM contará con más de 300 inscritos desde hace semanas, y 28 kilómetros de recorrido, y cerca de 100 su hermana pequeña y nada despreciable Mini Trail de 12 kilómetros, con 1.600 metros de desnivel acumulado.

Un año más la prueba contará, de no haber sorpresas de última hora, con los grandes especialistas en nuestra comunidad autónoma, Zaid Ait Malek, Iván Ortiz y Blanca Serrano, a los que hay que añadir la nueva generación de corredores que viene empujando con fuerza en los últimos años como Dani García, Jesús Valle Aguirre, David Navarrete, José Ramón Cabrera, en hombres y Mariola o Elena Cambil en féminas son algunos de los candidatos a descoronar a los arriba citados.

En categorías inferiores lamentar la ausencia de féminas, aunque sin embargo ha aumentado notablemente el número de participantes masculinos, donde el joven corredor del Olimpo Granada Adrián Castro es el gran favorito debido a su gran estado de forma en este arranque de temporada.

En cuanto a las estadísticas destacar el gran aumento de corredores federados, este año ronda el 75% de los inscritos y el número de mujeres inscritas, 66 entre ambas pruebas. Un año más la prueba contara con corredores llegados de toda la comunidad y otras provincias como Ceuta, Albacete, Murcia, Madrid, Ciudad Real (12), Ávila y Mallorca.

En el apartado de clubes destacar como clubes con más participantes el Alpino Benalmádena Irontriath con 31 corredores, C.D.Media legua Baena con 23, Hockey Alcalá con 19, o Cualquierapuedehacerlo, con 12. Y también el gran número de tiendas deportivas colaboradoras en la prueba. Todas quieren estar allí aportando su granito de arena.

Así pues todo está listo. Sólo queda esperar que la climatología no eche al traste con el titánico esfuerzo que está realizando la organización para poder disfrutar de esta gran fiesta corremontañera.

Más información en: http://trailguajares.blogspot.com.es/

Fuente: Fedamon.

Deja una respuesta