LA AFICIÓN GRANADINA, DE RÉCORD.

Manuela Fundación RACA batió este sábado el récord de asistencia a un partido de LF Challenge y cuenta con la cifra más alta registrada de asistencia a un partido de baloncesto femenino en Andalucía tras concentrar a 4.327 personas en el Palacio de Deportes. 

La victoria del Manuela Fundación el pasado sábado, supuso la clasificación de las granadinas a la Fase de Ascenso a Liga Femenina Endesa, un partido que quedará para el recuerdo por el número de aficionados que disfrutó de la victoria del equipo. La sociedad granadina se volcó y llenó las gradas del Palacio pese al mal tiempo.  

Hasta ahora, el récord de asistencia a un partido de LF Challenge, lo ostentaba el campeón, Barça CBS, con su partido celebrado en el Palau Sant Jordi ante el Vantage Towers Alcovendas, donde congregó a 3.958 personas. En Andalucía, el partido de baloncesto femenino que tiene registrada una mayor asistencia fue en el Andrés Estrada de Huelva, durante el partido de Fase de Ascenso que disputaron el CB Conquero y el Universidad del País Vasco para la fase de ascenso, y que contó con la presencia de 2.500 espectadores. 

El equipo líder de Andalucía

El cuarto puesto en la clasificación, y el pase a la Fase de Ascenso, vuelve a situar al Manuela Fundación RACA, por segundo año consecutivo, como el mejor equipo andaluz, pues es el mejor clasificado en competiciones FEB, luchando aún por llegar a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.