KARANKA: «SABEMOS QUE NO ESTA HECHO PERO AQUÍ SE HA SUFRIDO MUCHO TIEMPO».

El técnico del Granada justificó la celebración al final del choque en que “esta plantilla y esta afición lleva mucho tiempo sufriendo”.

El entrenador del GranadaAitor Karanka, comentó este martes que su plantilla sabe que la permanencia en LaLiga Santander aún no está conseguida pese a ganar por 1-0 al Athletic Club, pero sigue viendo el vaso “muy lleno” por “el progreso del equipo”.

“La plantilla sabe que no está hecho, es consciente de que vamos a tener que seguir peleando y sumando”, indicó en rueda de prensa Karanka, quien justificó la celebración local al final del choque en que “esta plantilla y esta afición lleva mucho tiempo sufriendo”.

“La celebración no es por conseguir algo. Ganar dos partidos seguidos como los hemos ganado es para celebrarlo”, añadió el entrenador rojiblanco, quien destacó que “el esfuerzo que hacen estos chicos es increíble y es para estar orgulloso y alegrarse por este grupo”.

Karanka reconoció que “igual que después del empate ante el Celta” veía el vaso de la permanencia “muy lleno”, ahora lo ve “un poco más lleno por el progreso del equipo”.

“Cuando llegue aquí todo el mundo suspiraba y hoy había música. De un estado de ansiedad total se ha pasado a un estado de alegría, compromiso y de estar juntos, y eso es lo mejor que puede pasar”, reconoció.

Sobre su reencuentro con el Athletic, reconoció que “te toca emocionalmente cuando ves a gente que ha jugado contigo y gente que estaba en Lezama en el 89′, pero que en ese club le enseñaron “a competir” y que hoy “tocaba competir contra ellos”.

El entrenador del Granada avanzó que esta misma mañana le comunicó el extremo venezolano Darwin Machís que no podía estaba disponible para el partido y volvió a mostrarse “orgulloso de los jugadores porque sin ellos es imposible tener buenos datos”.