ATLETISMOPORTADA

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ Y EL AMRANI SE ADJUDICAN LA XXVII CIUDAD DE ÓRGIVA.

Órgiva vence al calor en el XXVII Gran Premio de Fondo con una mayor participación de corredores locales. El veterano del Club Deportes Olimpo, José Manuel Fernández, vuelve a vencer con tranquilidad en una de las pruebas más complicadas del circuito.

La Alpujarra acogió ayer el ecuador del circuito del XXVIII Gran Premio de Fondo Diputación – Cruzcampo. El del Ciudad de Órgiva, en su XXVII edición, es una de las competiciones más exigentes de las 15 que se desarrollan y a ella han acudido más de medio millar de atletas (bajada considerable de participantes con respecto al año pasado debido en gran parte a la coincidencia con la X Carrera de las Fuerzas Armadas Las dos Colinas que se desarrolló en la capital granadina), quienes han recorrido los casi 19 kilómetros que discurren entre las localidades de Órgiva y Lanjarón ida y vuelta.

El calor sofocante fue el protagonista en una prueba con numerosas subidas y bajadas y que ha vuelto a dominar por tercer año consecutivo el veterano del club Deportes Olimpo, José Manuel Fernández Rodríguez (1h 01´49”), aunque no pudo lograr superar el récord que marcó en la pasada edición (59´53”). A Fernández le siguió en segunda posición, Juan Antonio Ruiz, también veterano del club Deportes Olimpo (1h 04´14), y en tercer lugar Juan Carlos Cuellar Ruiz, veterano del Interesport Atletismo de Santa Fe (1h 04´16”). En cuanto a la categoría absoluta femenina la campeona fue la veterana del club Atletismo Maracena, Zhor El Amrani, con un tiempo de 1h 18´56”; seguida de María Dolores Diez, veterana del CD Olimpo Granada (1h 21´07”) y en tercer lugar Ana Expósito, veterana del Club de Esquí Caja Rural de Granada (1h 21´17”).

En categoría local masculina y femenina, los orgiveños José Manuel Morillas (1h 22`24”) y Dalia Alabarce (1h 27´12”) fueron los primeros en cruzar la meta. Y en cuanto a la clasificación comarcal, el primero en la categoría masculina fue Antonio Méndez de Bubión, con un tiempo de 1h 12´00”, mientras que la primera en la categoría femenina comarcal ha sido Ana María Manzano de Cádiar (1h 52´16”) que repite podio y mejorando su marca en 30 segundos con respecto al año pasado.

Una prueba llena de dificultades y de las más exigentes de todas las citas del Gran Premio y no sólo por el largo recorrido sino por el gran desnivel que tiene con la mitad del trayecto de subida dura. La alcaldesa en funciones de Órgiva, María Ángeles Blanco, acompañada por la Teniente Alcalde, Pilar Manrique (encargada este año de dar el pistoletazo de salida) y los concejales, Antonio Estévez y José Manrique, felicitó a los participantes por su participación y por “el enorme esfuerzo que requiere realizar esta prueba lleva de dificultades”. Asimismo ha destacado “la consolidación de esta prueba en la que cada vez contamos con más participación de corredores locales”.

La Prueba de Fondo Ciudad de Órgiva es el evento deportivo más importante que se celebra en la comarca de la Alpujarra y que esta vez ha congregado a más de 500 atletas, menos que en la pasada edición pero sin embargo superando el récord de participantes a nivel local. Una prueba organizada por el Ayuntamiento de Órgiva, en colaboración con la Diputación de Granada, Junta de Andalucía y las numerosas empresas de la zona que han aportado los regalos que se han repartido entre todos los participantes a través de numerosos sorteos, tales como jamones, vinos, aceites… además de los correspondientes trofeos.

Además, el Gran Premio de Fondo sigue apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de la carrera ‘Corro por la vida’, cuya inscripción por participante ha sido de 10 euros que serán destinados íntegramente a la AECC. Asimismo, se ha establecido el denominado dorsal cero para todas aquellas personas que sin participar en la prueba han deseado colaborar con la asociación con una aportación voluntaria.

Deja una respuesta