III DESAFÍO MTB CIUDAD DE CENES ‘ALTO DE LAS TRES TORRES’.

EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 10:30 TENDRÁ LUGAR LA TERCERA EDICIÓN DE ESTA PRUEBA DE 40 KM ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE CENES DE LA VEGA.

Área de Deportes del Ayuntamiento de Cenes de la Vega (Granada) organiza el III Desafío MTB Ciudad de Cenes «Alto de las Tres Torres», que se celebrará el próximo 30 de marzo de 2014.

La prueba dará comienzo a las 10:30 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Cenes, donde los ciclistas tendrán de cubrir un recorrido total de 40 km, en un circuito que tendrá su punto más elevado el paso por el Alto de las Tres Torres, a los 25 km de la prueba y con un desnivel de 1168,9 m lo que dota a la competición de una dificulta media-alta tanto técnica como físicamente.

La salida neutralizada desde la Plaza del Ayuntamiento, hasta la Estación depuradora “Lancha de Cenes”, donde se producirá la  salida lanzada. Los corredoras pasaran por el Cruce de Barranco Bermejo, dirección a Cementerio Musulmán, para continuar hacia el “Canal de los Franceses” y coronar el “Cerro del Sol” (1032m.). Continuarán dirección “Cortijo de Contreras”, pasando por la “Peña de los agujeros” para salir a Dúdar, subiendo el Barranco del Cigarrón dirección Beas llegando a la “Loma de los Zahurdones”.   Llegada al punto más alto: “Alto de las Tres Torres” (1183m.), para iniciar  descenso por el “Barranco del Estanque” cogiendo la loma de la “Peña de los agujeros” y tomar dirección “Barranco de las Angustias” para completar el recorrido con la llegada a la Avda. Sierra Nevada dirección Plaza del Ayuntamiento.

Las categoría inscritas van desde cadete hasta máster 60, ademas de senior masculina, local masculina y femenina.

Deja una respuesta