Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
HERRERÍAS CABELLO VENCEDOR DE LA XIII SUBIDA LA MAMOLA-HAZA DEL LINO. – Granada Deporte
Polideportivo

HERRERÍAS CABELLO VENCEDOR DE LA XIII SUBIDA LA MAMOLA-HAZA DEL LINO.

ÉXITO DE PARTICIÓN EN LA PRUEBA CON UN TOTAL DE 160 PARTICIPANTES DESDE CATEGORÍAS CADETE HASTA ÉLITE.

Ciento setenta ciclistas han participado en la XIII carrera ciclista de promoción de carretera La Mamola – Haza del Lino que ha tenido lugar en Polopos en una soleada mañana idónea para la práctica deportiva. El área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada ha colaborado por primera año con el Ayuntamiento de Polopos- La Mamola en la organización de esta subida en bicicleta en la que han tomado parte ciclistas federados de las categorías cadete, junior, senior, master-30, master-40, master-50, master-60 y élite.

La exigencia fue máxima en un calurosa jornada.

Antonio Herrerías Cabello, del equipo El Valle, de la localidad almeriense de Serón, se proclamó vencedor absoluto de esta prueba federada estableciendo un nuevo récord al parar el crono en 48 minutos y ocho segundos. Dicho corredor senior se impuso en la línea de meta a su compañero de escuadra Daniel Valero Serrano, a 30 segundos, y a Juan José López Urquízar (KTM Murcia) a 1,19 del vencedor. Detrás de los tres mejores entró el resto de ciclistas, muy disgregado, hasta completar un total de 152 clasificados, si bien en la línea de salida se batió el récord de participantes inscritos con 164 corredores de equipos de toda Andalucía y Murcia.

Aquí todas las clasificaciones

El grueso del pelotón, de las distintas categorías cadete a máster 60, afrontó esta carrera exigente, en una jornada soleada, que supone una continua subida de 16 kilómetros desde la localidad costera de La Mamola hasta el paraje natural de Haza del Lino, a 1225 metros de desnivel, con un desnivel medio del 9%.

“Ha sido una prueba ciclista fantástica”, ha señalado Francisco Rodríguez, diputado delegado de Deportes, quien ha felicitado al Ayuntamiento de Polopos-La Mamola por “esta apuesta tan clara por el deporte y por el ciclismo” en la que se ha notado “la buena mano” del alcalde, Matías González, al frente por primera vez en la organización de esta prueba con la que Diputación ha colaborado con una ayuda económica y aportación de material. Diputado y alcalde han compartido la mañana con los deportistas y sus acompañantes tras dar la salida de la subida a Haza del Lino.

El recorrido que han hecho los deportistas consta de 13 kilómetros con una pendiente de un desnivel medio del 9,28 por ciento en un ambiente lúdico-festivo que ha contribuido a animar la actividad de los locales y negocios del pueblo.

Los tres primeros ciclistas de cada categoría se llevan sus correspondientes premios tras finalizar esta prueba que combina el inigualable paisaje de la Costa Tropical con la práctica de deporte, como ha destacado Francisco Rodríguez.

“Se han superado con creces las expectativas”, ha señalado además el diputado de Deportes en referencia a la notable afluencia de deportistas que se han apuntado hasta minutos antes de la salida para tomar parte en la carrera ciclista.

La competición se celebra coincidiendo con la famosa Fiesta del Vino de Polopos donde se hace entrega de los premios a los participantes y donde todos los visitantes pueden disfrutar de la fiesta en la que se degustará el vino del terreno acompañado por los mejores productos de la región, todo ello amenizado por un grupo musical. Uno de los aspectos más curiosos de la subida ciclista de Polopos es que su ganador se lleva como premio su peso en vino de la Contraviesa con lo que el Ayuntamiento no solo está promocionando el deporte sino también los productos de la comarca.

El alcalde de Polopos, Matías González, ha felicitado a la organización por la buena marcha de la jornada deportiva de hoy y ha agradecido al área de Deportes de la Diputación su colaboración además de la de “muchos ciudadanos” que han contribuido a que la prueba se desarrolle con éxito en un “día estupendo para la práctica del ciclismo”.

“Hoy es un día de fiesta para el ciclismo tanto a nivel local como provincial”, ha explicado Matías González quien se ha congratulado también de la presencia de clubes de otras provincias andaluzas hoy en Polopos. El regidor ha invitado a todos los participantes en la prueba de hoy a “acompañar” a los vecinos de la localidad y del resto de la Costa Tropical en la Fiesta del Vino.

Deja una respuesta