BALONCESTOPORTADARACA

HAFESA RACA VUELVE DE LOGROÑO CON MEJORES SENSACIONES QUE RESULTADO, 50-36.

El Raca planta cara a la superioridad individual de Campus Promete e impide que sus jugadoras alcancen sus cifras habituales (50-36).

El Grupo Hafesa Raca disputaba hoy el partido más complicado de los últimos cuatro que restan a la temporada. Llegaban a Logroño teniendo en cuenta la dificultad de la victoria, siendo conscientes que Campus Promete lidera el Grupo B de Liga Femenina 2 y que cosechaba veintiuna victorias y solo dos derrotas en esta temporada.

Conocedoras de que era una victoria improbable, el objetivo marcado por Quique Gutiérrez se centraba competir el encuentro e intentar dejar el marcador los más ajustado hasta llegar al último cuarto. Y se cumplió.

Tras un primer parcial de 8-0 por parte de las riojanas, y un cambio en el quinteto inicial de las nazaríes, vino la reacción de las granadinas. Un parcial de 0-7 con una acertada Ainara España como protagonista, lograba acortar diferencias y meter a su equipo en el partido con un 16-11 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Raca intentó acortar distancia mediante el tiro exterior. Rebeca Rodríguez y Bea Cala, desde la línea de 6,75, lograban poner el marcador 22-19 y forzaban un tiempo muerto por parte del técnico local. Esto logró mantener la diferencia (26-21) al finalizar la primera parte.

A la vuelta de los vestuarios, la defensa en zona por parte del Hafesa Raca, creaba un muro infranqueable para las de Logroño, que las frenaba y evitaba que alcanzaran sus cifras habituales. Lo que sí aprovecharon las de Jacinto Carbajal fueron las faltas personales para tomar distancia y terminar un tercer cuarto con mayor diferencia en el electrónico que la percibida en el juego (39-30). 

Misma situación se produjo en el último cuarto, las faltas personales ligado al poco acierto nazarí en el ataque, propiciaba acciones individuales por parte de Campus Promete que lo alejaba finalmente en el marcador (50-36). La mejor de las nazaríes fue Laura Arrojo con 6 puntos, 11 rebotes para 15 de valoración.

Quedan tres encuentros donde poder firmar la permanencia. Este martes 2 de abril, el Grupo Hafesa Raca se desplaza hasta Almería para disputar el partido correspondiente a la jornada 21 (20:00h). Clásico que fue aplazado en su momento y que sin duda cobra más importancia que nunca para las nazaríes con la permanencia en juego.

Quique Gutiérrez: «Hemos conseguido que el líder no se pueda relajar ni un minuto».

“La defensa ha estado un nivel altísimo, con muy pocos errores. Dejar a este equipo en 50 puntos tiene un mérito increíble. Hemos llevado al líder a no poder relajarse ni un minuto”

“Hemos fallado muchas canastas a nivel de ataque, pero estoy contento a nivel de equipo con el trabajo”

“Sumando un partido es probable que firmemos la permanencia, a ver si podemos hacerlo frente a Almería”.

[su_note]Ficha técnica:

Campus Promete, 50 (16,10,13,11): Ayela(2), Zabala(0), Abián(0), Julién(6), Swart(6)- quinteto inicial- Miloglav(7), Vucurovic(8), Benet(0), Manzanares(3), Gidden(18)

Grupo Hafesa Raca Granada, 36 (11,10,9,6): Fernández(3), Pastor(2), Cala(3), Gea(7), Miscenko(2) -quinteto inicial – España(5) ,Ortiz(3), Arrojo(6), Arrivi(5), Molina(0)

Árbitros: María Teresa Gutiérrez Alemán y María Mateo Pardo

Pabellón: Polideportivo Lobete -Logroño (La Rioja)[/su_note]

Deja una respuesta