GRANADA Y SEVILLA SE REPARTEN LA GRAN BATALLA DEL PÁDEL POR EQUIPOS EN ANDALUCÍA.

Pádel Sport Granada y el Club de Campo La Motilla se repartirán a casi medio millar de deportistas que participará este fin de semana en los campeonatos andaluces por Equipos de 1ª y 2ª.

La gran batalla del pádel por equipos en Andalucía tendrá dos escenarios simultáneos este fin de semana. En Granada se librará la lucha por la gran corona con el Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª categoría, mientras que en Sevilla tendrá lugar la pugna por el ascenso con el campeonato andaluz por Equipos de 2ª.

28 equipos y un total de 468 deportistas inscritos entre ambas competiciones darán vida a dos pruebas que tendrán como sede las instalaciones de Pádel Sport Granada Indoor (Granada) y el Club de Campo La Motilla (Sevilla).

Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª categoría en Granada

Este próximo fin de semana, el club Pádel Sport Granada Indoor acogerá la competición por equipos más importante del pádel andaluz. El Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª categoría reunirá a 16 conjuntos, repartidos de manera equitativa entre los cuadros masculino y femenino, que cuentan con un total de 283 deportistas inscritos.

El juez árbitro Manuel Sánchez dirigirá la competición junto a Pedro Manuel Fernández que ejercerá como árbitro auxiliar.

Río Grande y AVS La Volea Huelva defienden título

En el cuadro masculino, ocho equipos tratarán de abrirse paso: Campus Pádel Club Granada, Río Grande A.R. – Sipádel, La Red 21 – Bipádel, CD Cerrado del Águila, CD Sato – Bipádel Team, Centro Deportivo Roquetas de Mar, Prodigy Land y Club de Campo La Motilla – SHC Medical.

Parten como favoritos por ranking los dos conjuntos que se midieron el pasado año en la final. Así, como cabeza de serie número uno figura el conjunto local CD Campus Pádel Club Granada, que tratará de buscar la revancha de la ajustada derrota que sufrió en la final de 2020 ante Río Grande (2-3), una eliminatoria que se decidió en el tie break de un tercer set.

Los granadinos comparecen con jugadores como Javier Limones, Javi Bravo, José Carlos Gaspar, Javi Ruiz, Luis Pozo o Peli Espejo para tratar de conseguir un título que defiende el Río Grande AR – Sipádel, en el que aparecen inscritos Mario del Castillo, Pedro Meléndez, Daniel Luengo o Jorge Burgos, entre otros.