LLEGÓ EL DÍA SOÑADO PARA EL GRANADINISMO.

EL GRANADA CF ESCRIBIRÁ CON LETRAS DE ORO LO QUE OCURRA EN LA ELIMINATORIA DE CUARTOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE QUE HOY LE ENFRENTARÁ AL LAUREADO MANCHESTER UNITED. CON LA CIUDAD ENGALANADA Y UNA AFICIÓN VOLCADA CON EL EQUIPO, SU AUSENCIA EN LAS GRADAS LA ÚNICA NOTA NEGATIVA.

El Granada afronta este duelo con el histórico equipo inglés, que también tiene una Copa de Europa (1968) y dos Liga de Campeones (1999 y 2008) en su palmarés, tras una aventura tan agotadora como exitosa en su estreno europeo, ya que pasó tres previas y la fase de grupos antes de dejar en la cuneta al Nápoles en dieciseisavos y al Molde noruego en octavos.

El choque ante el United, que eliminó en esos cruces a la Real Sociedad y el Milan, llega, además, sólo dos días después de que este martes se cumplieran noventa años exactos del nacimiento del club rojiblanco, por lo que se convierte en el mejor regalo para una efeméride tan señalada.

El primer objetivo del equipo dirigido por Diego Martínez para este partido es conseguir un buen resultado que le permita acudir siete días después al mítico Old Trafford con opciones reales de pasar la eliminatoria. En las anteriores, frente al Nápoles y al Molde, fue clave el 2-0 logrado en la ida, por lo que el Granada tratará este jueves de volver a hacer valer su fortaleza como local pese a que tendrá enfrente al peor rival posible.

El técnico del conjunto granadino recupera en relación a la anterior eliminatoria al delantero colombiano Luis Suárez y al extremo venezolano Darwin Machís, aunque mantiene las bajas del medio Luis Milla, del atacante Alberto Soro y del central colombiano Neyder Lozano.


MANCHESTER UNITED

Probable once del Man Utd según el diario inglés, The Sun.

El Manchester United se presentará en Granada con contratiempos de entidad como la baja de Anthony Martial y las molestias de Marcus Rashford, aunque el delantero inglés podría contar con algún minuto en el partido después de volver este miércoles a los entrenamientos. Recupera Ole Gunnar Solskjaer a Juan Mata, que ha sido baja desde la muerte de su madre, y al lateral Alex Telles, aunque ninguno de ellos debería partir en el plan inicial del noruego.

24 son los jugadores desplazados a la Ciudad de la Alhambra por el técnico noruego de los ‘red debils’, los hombres de Ole Gunnar Solskjaer visitán al conjunto granadino en el Nuevo Estadio de Los Cármenes con el afán de sacar un buen resultado de cara a la vuelta de la próxima semana.

El juego del equipo, que logró este fin de semana vencer al Brighton en la Premier League, orbitará en torno a Bruno Fernandes, la gran esperanza del United para ganar el torneo. El portugués, el mejor jugador desde que llegó hace más de un año, ha jugado cuatro partidos en la Europa League este año y ha marcado dos goles y repartido una asistencia y se espera que su contribución aumente en los momentos más tensos del torneo.

No habrá tampoco mucho debate en la portería y el joven Dean Henderson jugará por delante de un David de Gea cuya competición es la Premier, aunque la importancia del choque puede hacer cambiar de opinión al tecnico del conjunto inglés..

Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Vallejo, Germán, Domingos Duarte, Víctor Díaz; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Kenedy, Machís y Soldado.

Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lidelof, Wan-Bissaka; Pogba, McTominay, Fernandes; James, Greenwood y Cavani.

Árbitro: Artur Dias (Portugal).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00