Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
GRANADA CF 2 – ATH. BILBAO 2. – Granada Deporte
Granada CF

GRANADA CF 2 – ATH. BILBAO 2.

UN GRANADA DE «DIEZ» CONSIGUE EMPATAR CON EL ATH. BILBAO, GRACIAS A UN DERROCHE FÍSICO IMPRESIONANTE TRAS LA EXPULSIÓN DE JAIME ROMERO EN LA PRIMERA MITAD. LOS VASCOS EN EL ULTIMO CUARTO DE HORA Y GRACIAS AL CANSANCIO DE LOS ROJIBLANCOS, NEUTRALIZARON LOS GOLES DE ROMERO Y GEIJO. LLORENTE FALLO UN PENALTI CON 1-0. GRAN ACTUACIÓN DE JULIO CESAR. MUY DISCUTIDA LA LABOR DE UNDIANO MALLENCO QUE PERJUDICO CLARAMENTE A LOS LOCALES.

Momento del disparo de Jaime Romero que se convertiría en el 1-0.

Los locales, que acumulan tres partidos invictos y ahora tienen ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso, encarrilaron el duelo con los goles de Jaime Romero y Geijo, aunque el Athletic de Bilbao, que ya lleva seis encuentros seguidos sin ganar como visitante, solo convirtió su apabullante dominio en tantos al final. Fue gracias al acierto deFernando Llorente, que marcó a los 81 minutos, y de Markel Susaeta, que firmó el 2-2 a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

La fortuna no estuvo del lado de un Granada CF que mereció llevarse el partido por lucha y entrega.

El Granada sorprendió con una salida en tromba al Athletic, al que este empate le vale de muy poco para acercarse a los puestos de Liga de Campeones, y prácticamente en la primera acción del choque Jaime Romero adelantó a los locales al aprovechar con maestría el rechace de Iraizoz tras un disparo de Mikel Rico. Si el guión del partido pronosticaba un dominio abultado de los visitantes, éste fue aún mayor al verse los de Marcelo Bielsa por debajo en el marcador apenas superado el primer minuto de juego, aunque la posesión de balón no se tradujo en llegadas claras.

Además del penalti fallado por Llorente (m.39), un cabezazo fuera de De Marcos a los once minutos y otro lanzamiento intencionado pero sin tino de Susaeta, justo antes del descanso, fue el pobre bagaje ofensivo de los visitantes en el primer tiempo, mientras que el Granada perdonó en una buena contra que no remachó Uche. La pena máxima, discutida por los locales y acompañada de tarjeta roja para Jaime Romero, llegó en el minuto 39, cuando el goleador local chocó con Iraola en el área pequeña, aunque la opción del empate se fue al limbo al marcharse ligeramente alto el centrado lanzamiento de Llorente.

Tras el descanso, el Granada recompuso su equipo al entrar al campo el central Mainz por el atacante Uche, mientras que Bielsa solo tardó tres minutos en hacer aún más ofensivo su propuesta, con la entrada de Ibai por Aurtenetxe para jugar con defensa de tres. Pese al asedio visitante, que en muchas fases del duelo encerró al Granada en su área, los jugadores del Granada tuvieron tres opciones francas para marcar: Mikel Rico casi sorprendió a Iraizoz desde el círculo central, un tiro del portugués Martins tras tocar en Amorebieta se fue al palo y Siqueira falló un mano a mano ante Iraizoz.

Celebración del primer gol de Jaime Romero.

Gran asedio

Los visitantes, con tanta posesión como incapacidad para romper la férrea y poblada defensa local, solo rozaron las tablas con sendos cabezazos de Llorente y Toquero que no encontraron puerta, en tanto que el Granada no falló a la contra y Geijo puso el 2-0 a falta de un cuarto de hora para el final tras un pase de Martins. El Athletic no cejó en su empeño y fue capaz de empatar el partido en apenas siete minutos. Llorente aprovechó, libre de marca, un buen centro de Ibai para, con la testa, reducir distancias y devolver la emoción al encuentro en el minuto 81.

A este clásico tanto del goleador del Athletic le siguió, en el 88, el 2-2, cuando Susaeta recogió un rechace tras una buena parada de Julio César a cabezazo, cómo no, de Llorente para empatar, ante las protestas de los jugadores rojiblancos, al considerar que el espigado delantero internacional habia cometido un agarrón sobre su marcador en el momento del primer remate. De ahí al final, con cinco minutos de tiempo añadido, el Athletic pudo completar la remontada con otro testarazo de Llorente que no encontró portería y con un remate de media chilena de Toquero que sacó Julio César en una acrobática parada para sellar un empate final que dejó a ambos equipos tan satisfechos como descontentos.

TODAS LAS ESTADÍSTICAS

LA FICHA DEL PARTIDO:

2 – Granada CF: Julio César; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Moisés, Mikel Rico, Martins (Abel Gómez, m.81), Uche (Mainz, m.46), Jaime Romero, Ighalo (Geijo, m.64).

2 – Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Aurtenetxe (Ibai, 49), Javi Martínez, Amorebieta (Gabilondo, m.75), Iturraspe, Herrera (Toquero, m.61), De Marcos, Susaeta, Muniain y Llorente

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Expulsó con tarjeta roja directa al local Jaime Romero (m.39). Mostró cartulina amarilla a los granadinistas Nyom y Moisés, y a los visitantes Javi Martínez, Amorebieta y De Marcos.

Goles: 1-0, M.2: Jaime Romero. 2-0, M.74: Geijo. 2-1, M.81: Llorente. 2-2, M.88: Susaeta.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante unos 22.500 espectadores.

Fuentes: Marca, Deia, EFE, As, Liga BBVA.

Deja una respuesta