GRANADA CF 2-0 ATHLETIC CLUB. PRIMERA ALEGRÍA EN CASA.

UN DOBLETE DEL INTERNACIONAL MARROQUÍ EL ARABI, OTORGA LA PRIMERA VICTORIA EN CASA DE LA TEMPORADA PARA EL EQUIPO DE LUCAS ALCARAZ QUE FUE MUY SUPERIOR A SU RIVAL. LO PEOR LAS LESIONES DE BENÍTEZ Y RECIO. DEBUTÓ FOULQUIER.

El Granada CF consiguió la primera victoria de la temporada ante el Ath. de Bilbao, gracias a los goles conseguidos en la segunda mitad por el marroquí El Arabi.

La apuesta de Lucas Alcaraz fue la continuidad y apostó por los mismos jugadores que perdieron de manera injusta ante el Valencia, y la apuesta le salio bien al técnico granadino.

El Arabi cuajó un buen partido y con sus dos goles dio la primera alegría de la temporada a la afición.

Las primeras llegadas al área del Athletic no se hicieron esperar, y llegaron por la banda del francés Pereira, primero con un centro preciso al corazón del área que desvió un defensor vasco, cuando El Arabi tenia la caña preparada, y poco después en una bonita acción personal en banda pero su disparo final se marchó fuera.

El Athletic lo intentaba con balones largos buscando a Ibai y Aduriz, pero Murillo y Diakhaté, estuvieron atentos, al igual que Roberto lanzándose a tiempo a los pies del goleador bilbaíno.

El juez de línea estuvo muy fino en el m.12, señalando un dudoso fuera de juego del argentino Buonanotte, que se quedaba completamente solo en la frontal del área con Gorka Iraizoz.

Antes de llegar al m.20 de nuevo Pereira, con fuerza y calidad realizó una bonita acción por banda derecha, dejando el cuero en el punto de penalti para Buonanotte, que disparó con fuerza pero sin precisión sobre el portal de Iraizoz, que bien colocado envió a corner la mejor ocasión de este periodo. El Arabi (m.24), no supo controlar un servicio ideal de Brahimi en el área y su mal control sirvió para que un defensor del Athletic se anticipará evitando el peligro.

El latigazo del equipo de Valverde, se produjo en la siguiente acción en un balón interior de Ander Herrera sobre Ibai que escorado se plantó ante Roberto que con rapidez dejó sin angulo al atacante bilbaíno, que disparo al cuerpo del gallego.

Al filo del descanso, un bonito caño de Buonanotte, provocó pegado en banda izquierda la falta de Gurpegi, cuya falta muy cerrada al primer palo, tuvo que sacar Iraizoz de puños.

Con tablas en el marcador se llegó al descanso. Y nada más comenzar, Susaeta calentó los guantes de Roberto, a los 30 segundos, con un disparo desde la frontal.

Tras un saque de esquina, forzado por Pereira en el m.51, Ander Herrera golpea a Murillo en le estomago en la frontal de área y el colegiado señala la pena máxima que El Arabi, convierte en el primer gol de la liga del Granada CF esta temporada, estableciendo el 1-0.

La reacción en el banquillo del Athletic, no fue otra que dar entrada a Muniain y poco después a De Marcos para intentar llegar al área rojiblanca con algo más de claridad.

Pero fue el Granada CF quien volvió de nuevo a conseguir anotar en la portería de Iraizoz, tras una buena jugada de El Arabi, primero Brahimi y luego Buonanotte tuvieron la oportunidad de anotar, pero la defensa envió el cuero a corner. Tras su ejecución, el marroquí El Arabi, anotó de cabeza entrando desde atrás ante la indecisión de la defensa vasca, 2-0 m.61.

El Arabi, liberado ya de la tarea del gol, volvió a tener una gran opción al ganar la partida a Laporte y en un potente disparo, Iraizoz salvó enviando a corner el tercer del internacional marroquí. Dos minutos después, le puso el cuero a Buonanotte en la cabeza que dentro del área remató de cabeza a las manos del arquero vasco.

Tanto Iturra como todo el Granada CF pasaron por encima del Athletic con merecimiento, donde Rico paso inadvertido.

Quemó todas sus naves el «Txingurri», y dio entrada a Toquero por Aduriz, que tiene un claro divorcio con el gol. Pudo acortar distancias el Bilbao, con una jugada de Susaeta que puso el cuero atrás para que De Marcos, disparara por encima del marco de Roberto.

A esas alturas de partido, Alcaraz dio la oportunidad al francés Foulquier, en sustitución de Pereira, que en la primera mitad fue de lo mejor del equipo. Más tarde, ingresó al terreno de juego Dani Benítez, pero estuvo tan solo cuatro minutos ya que en un sprint en el centro del campo termino lesionado y tuvo que entrar Fran Rico en su lugar. Esta lesión coincidió en tiempo con la del malagueño Recio, quedando el Granada CF con once, pero con el paleño como delantero y sin poder realizar una sola carrera.

A pesar de este contratiempo, el Bilbao seguía obtuso por completo y el buen entramado atrás de Lucas Alcaraz, basado en la sobriedad de Pape Diakhaté y Jeison Murillo, hizo que el equipo no pasara apuros en el tramo final.

Al final, primeros goles en casa y primer triunfo del conjunto de Lucas Alcaraz que se coloca en la zona media de la tabla con un buen colchón de puntos con la zona baja de la clasificación. Por su parte, el Athletic Club, dejó una pobre imagen en el césped de Los Cármenes, confirmando que lejos de su nueva Catedral, pierden mucho.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Roberto, Nyom, Brayan Angulo, Diakhaté, Murillo, Recio, m.84), Iturra, Pereira (Foulquier,m.69), Brahimi (Dani Benítez,m.80) (Fran Rico, m.84), Buonanotte y El Arabi.

Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Gurpegi, San José, Laporte, Mikel Rico, Beñat (De Marcos, m.59), Susaeta, Ibai (Muniain,m.53), Ander Herrera y Aduriz (Toquero,m.71).

Goles:1-0,m.52: El Arabi (penalti); 2-0,m.61: El Arabi.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán). Amarillas para Iturra, Recio, Muniain,

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.500 espectadores aproximadamente. El presidente del Granada, Quique Pina, entregó antes del inicio del partido un reconocimiento a Mikel Rico, jugador del Athletic que militó las tres últimas temporadas en el Granada CF.

 

Deja una respuesta