ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

GRAN JORNADA DE ATLETISMO EN EL XXVII CROSS DE NAVIDAD ‘VILLA DE LA ZUBIA’.

EL CAT CIUDAD DE MOTRIL OBTIENE BUENO RESULTADOS EN SUS CATEGORÍAS INFERIORES. DESTACAR LA VUELTA TRIUNFAL DE CLAUDIA ESTÉVEZ.

Con una mañana soleada y atípica de invierno el Club Atletismo Ciudad De Motril partía el sábado para disputar el XXVII Cross de Navidad “Villa de La Zubia” un cross que, en más de una ocasión, nos ha recibido una climatología bastante diferente por el frío o por la lluvia. Esta prueba transcurre en uno de los circuitos clásicos del campo a través andaluz (Circuito Natural de Campo a Través “Cantina de Rute” en Cumbres Verdes) cuyo trazado se pasea, casi en su totalidad entre pinares, en plena naturaleza, y con el añadido de la altitud ya que se faldea Sierra Nevada lo que lo convierte en un circuito muy duro a la vez que espectacular. Creemos que este club ha estado presente en casi todas sus ediciones y es un referente para nuestras escuelas ya que son, de esas pruebas, que van curtiendo a nuestros atletas en esta modalidad que tan buenos resultados, tradicionalmente, nos ha deparado.

En la categoría Sub 14 hubo doblete en las dos categorías ya que en el apartado femenino Nuria Casas y Alba González conseguían el 1 y 2 puesto con María García en la 4 posición mientras que Luis Rodríguez y Ángel Barbero lo hacían como 1 y 3 respectivamente.

En la categoría Sub 12 era Georgeana Budescu fue la 1 clasificada consiguiendo imponer su dominio a las rivales de La Zubia que fueron las que, compitiendo en casa, intentaron marcar su territorio hasta el final. En la categoría Sub 10 Blanca Barbero fue también la gran dominadora de la prueba con total superioridad mientras que Pablo Castellanos, tras una sensacional carrera, se tuvo que conformar con la 2 posición.

Los Sub 16 Francisco Ortega y Alejandro Chica tuvieron una gran actuación finalizando en el puesto 2 y 5 de los clasificados mientras que María Fernández lo hacía en el puesto 3.

En la sub 18 fue Leyre Torres la que disfrutó del 1 puesto de las participantes donde ya se medía con las atletas absolutas lo que ya es un salto de calidad importante.

Y decimos calidad porque, tras muchos años pudimos disfrutar del regreso de la gran atleta motrileña Claudia Estévez a una de las pruebas en las que fue forjando su laureada carrera deportiva. Sin embargo, tenía algo incompleto su curriculum ya que le faltaba tener el título de vencedora absoluta de la prueba lo que ha acabado consiguiendo tras regresar de su reciente participación en el Cto de Europa de la especialidad. Ahora, que ya lo ha conseguido lo que ha llenado de orgullo a sus incondicionales seguidores motrileños, seguirá su periplo por los grandes crosses nacionales que se avecinan en Enero.

Mientras, en esta ocasión hemos disfrutado viendo repetir una de las escenas deportivas más emotivas que hemos podido vivir tras tantos años como ver a Claudia Martín, madre de Claudia Estévez disputar y compartir prueba. Todo un ejemplo para esas familias de deportistas que nos acompañan a todas las pruebas, que van rompiendo el hielo y se van animando a participar junto a sus hijos.

Todos los atletas premiados recibieron lotes compuestos de dulces navideños lo que hará que su esfuerzo lleve un dulce sabor a sus hogares. Con esta prueba cerramos por vacaciones de Navidad aunque, entre medio, tendremos nuestra tradicional carrera nocturna San Silvestre en Motril que se disputará el próximo viernes 22 y, ya más metidos en las fiestas, el sábado 30 disputaremos en Torrenueva su segunda San Silvestre.

Deja una respuesta