GRAN ÉXITO DE LA JORNADA “NOSOTRAS”.

La Federación Andaluza de Baloncesto empezó la semana con buen sabor de boca tras el éxito obtenido en el pasado fin de semana con la jornada NOSOTRAS. Una jornada dedicada, en cada una de las ocho provincias, a las protagonistas de todo el baloncesto andaluz.

Todos los años se realizan campañas y actividades en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer (25 de noviembre).

Pero en esta temporada 2019/2020, desde la Federación Andaluza de Baloncesto se ha querido dedicar una jornada exclusiva al baloncesto femenino, sin tener en cuenta fechas concretas. Con ello, se quiere demostrar que todos los días del año se trabaja en favor de la mujer, dando visibilidad a las jugadoras, entrenadoras, árbitras, y a todas aquellas mujeres que componen el baloncesto de Andalucía.

El propósito es una constante promoción del baloncesto, para que en algún momento no haya distinciones entre femenino y masculino.

Por todo ello, son imprescindibles actividades como ésta, en las que se promueve el empoderamiento de la mujer, y se muestran referentes deportivos, y de vida, a escolares. Todo ello con el único objetivo de promocionar la efectiva igualdad del hombre y la mujer, promoviendo la plena incorporación de ésta en la vida social y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política.

En esta jornada, la FAB ha conseguido que entre las 8 provincias andaluzas se hayan disputado casi 90 partidos femeninos con 175 equipos colaboradores. ¡Un total de 2.200 participantes!

En algunas provincias, se ha aprovechado el evento para conseguir kilos de alimentos, mientras que en otras se han leído manifiestos por la igualdad y puesta en valor de la figura de la mujer en el deporte, por parte de autoridades políticas y jugadoras. También hubo fotos de familia, y aún hubo tiempo para, además de jugar al baloncesto, bailar y divertirse.

Una vez más, el baloncesto andaluz ha demostrado que es mucho más que baloncesto.

¡Es Valorcesto!

Deja una respuesta