GANAR, GANAR Y GANAR. GRANADA CF – MÁLAGA CF. SÁBADO 18:00H.

GRANADA CF Y MÁLAGA CF SE ENFRENTARÁN ESTA TARDE EN LOS CÁRMENES PARA LUCHAR POR TRES PUNTOS VITALES PARA LAS ASPIRACIONES ANTAGÓNICAS DE AMBOS CONJUNTOS. LOS DE LUCAS ALCARAZ LLEGAN CON LA MORAL RECUPERADA TRAS LA VICTORIA EN CORNELLÁ-EL PRAT, MIENTRAS EL MÁLAGA CF DE PELLEGRINI SIGUE BUSCANDO UNA PLAZA EN EUROPA TRAS SU ÚLTIMA VICTORIA EN CASA ANTE EL GETAFE.

El Granada y el Málaga protagonizarán hoy en “Los Cármenes” un duelo andaluz al que ambos conjuntos llegan igual de necesitados aunque con objetivos bien diferentes, los rojiblancos para alejarse del descenso y los malacitanos para seguir aspirando a puestos de Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz afronta el emparejamiento cargado de moral tras haber roto la pasada semana ante el Espanyol (0-1) una racha de nueve jornadas sin ganar y con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo que le permita dar otro paso hacia la permanencia.

Los rojiblancos, que esta campaña han logrado más puntos como visitantes que en casa, confían en la fuerza de Los Cármenes para imponerse en este duelo de máxima rivalidad, aunque llevan más de tres meses sin ganar ante su público.

Alcaraz tendrá que afrontar el choque con la baja del centrocampista José Luis García “Recio”, ausente ya ante el Espanyol por acumulación de amonestaciones y que no podrá jugar mañana al impedirlo una cláusula en el contrato de cesión del Málaga al Granada firmado en el pasado mercado invernal, aunque ha sido sorprendentemente incluido en la relación de convocados esperando presumiblemente un acuerdo de última hora entre ambos equipos, o en caso de ser necesario su concurso realizar al aportación económica estipulada en la cláusula.

El técnico seguirá confiando en el brasileño Iriney Santos como pareja de Mikel Rico en el centro del campo, mientras que la única duda que tiene el preparador es quién será en ataque el acompañante del marroquí Youssef El Arabi.

Optan a ese puesto el argelino Yacine Brahimi, con lo que Alcaraz repetiría el equipo que jugó ante el Espanyol, el argentino y ex malaguista Diego Buonanotte y el nigeriano Odion Ighalo, actuando con un solo delantero y un media punta si juega alguno de los dos primeros o con dos atacantes puros si se decanta por alinear al africano.

El Granada también tiene las bajas del extremo Dani Benítez, el centrocampista Fran Rico y el medio argelino Hassan Yebda, todos ellos lesionados de larga duración.

Convocados: PORTEROS: Roberto, Toño; DEFENSAS: Juanma, Nyom, Iñigo, Mainz, Diakhate, Siqueira ; CENTROCAMPISTAS:  Mikel, Recio,  Bounanote, Brahimi, Nolito , Iryney y Torje; DELANTEROS: Arabi, Aranda, Ighalo

MÁLAGA CF

El Málaga, quinto en la clasificación, a cinco puntos de la Real Sociedad, buscará mañana reducir las diferencias con el equipo de San Sebastián en su pugna por obtener la plaza de Liga de Campeones.

El equipo malagueño, tras una temporada muy larga con tres competiciones, está centrado y mentalizado en, primero, zanjar la clasificación para una competición europea y después, si la Real Sociedad falla en alguno de los partidos, intentar acceder al cuarto lugar, puesto al que aspira igualmente el Valencia.

Los precedentes no le son favorables al Málaga el estadio Nuevo de los Cármenes, ya que la pasada temporada perdió por 2-1 en el único partido que han disputado ambos con la nueva denominación en la máxima categoría.

El técnico Manuel Pellegrini tiene las bajas del centrocampista francés Jéremy Toulalan, del defensa Jesús Gámez y el centrocampista portugués Eliseu Pereira, lesionados, y el guardameta camerunés Carlos Kameni, que está en su país con permiso del club.

Los diecinueve jugadores convocados son los guardametas Caballero y Pol; los defensas Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Weligton y Antunes; los centrocampistas Joaquín, Portillo, Iturra, Camacho, Duda y Morales, y los delanteros Saviola, Santa Cruz, Isco, Sebastián Fernández, Piazón y Baptista.

Son novedades Piazón, Portillo, Saviola y el guardameta del filial Pol Freixenet, que sustituyen a Gámez, Eliseu y Kameni.

PELLEGRINI: “SOLO ESTAMOS PREOCUPADOS DE GANAR AL GRANADA CF”.

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha comentado durante la semana de  las dificultades del partido en el estadio de Los Cármenes, en donde ha dicho que se van a “encontrar a un Granada que se está jugando al permanencia en primera” división.

Pellegrini, en conferencia de prensa, ha subrayado que será “un partido muy disputado y con mucha intensidad” ante un adversario que “se está jugando permanecer en primera“.

Esperamos estar al nivel para poder superarles. Llegamos bien a esta partido, el equipo no tiene físicamente ningún problema“, ha explicado el preparador chileno.

Requerido por su futuro, Pellegrini ha comentado que “es una pregunta que se plantea desde hace tiempo” y que su “respuesta es siempre la misma“.

La mantengo, a ver qué pasa en Málaga, con un futuro incierto. Vamos a intentar dejar al equipo en Europa en estos últimos cinco partidos y luego veremos ya lo que haremos“, ha agregado.

Sobre las declaraciones del director deportivo Mario Husillos, que está en Argentina y que consideraba muy difícil retenerlo, ha señalado que “dio su opinión y tiene el derecho a el derecho a decirla“.

Estamos esperando una respuesta que aún no se ha producido y no sé si se verá más adelante. Es un problema que ahora lo tenemos aparcado y sólo pensamos en la parte deportiva” ha indicado Pellegrini quien considera que “no es lo ideal terminar la temporada así y hablar de distintos temas“.

Tenemos siempre contacto con Moayad (vicepresidente ejecutivo) y tenemos muy clara la situación. Los clubes trabajan con mucha anticipación y este club debería estar trabajando. Pero hay una realidad y ahora mismo estamos preocupados todos en lo mismo. El resto son especulaciones”, ha apostillado.

 

 

Alineaciones probables:

Granada CF: Roberto, Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira, Torje, Iriney, Mikel Rico, Nolito, Buonanotte y El Arabi.

Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Iturra, Camacho, Isco; Baptista y Santa Cruz.

 

Deja una respuesta