FINALIZÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN ANDALUZA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA BMX 2017

Los pilotos de la selección vuelven de Móstoles con buen sabor de boca pese a no conseguir posiciones de podio; los andaluces María Pérez y José Hernández, plata en sus categorías.

El Campeonato de España BMX 2017 celebrado el pasado fin de semana en Móstoles (Madrid) deja un sabor agridulce entre los miembros de la Selección Andaluza. Sus siete representantes regresan a nuestra tierra tras vivir una bonita experiencia y sobre todo con mucho por aprender y seguir mejorando de cara a próximas citas, con una valoración positiva desde la dirección deportiva de la misma. El poder competir junto a los mejores de sus categorías a nivel nacional supone un acicate para todos ellos y les motiva para seguir evolucionando.

Juan Manuel Pérez (C.D. Show Time BMX) fue el más destacado de los pilotos de la Selección Andaluza en la primera jornada, llegando a cuartos pero quedándose con la miel en los labios al no poder acceder a semifinales. En esa misma jornada, dos pilotos andaluces consiguieron subirse al podio como subcampeones de España en sus respectivas categorías. Así, María Pérez (C.D. Show Time BMX) en Féminas 5-7 años y José María  Hernández (Bull Bikes DH Team) en Cruiser 30-39 años, regresan con una valiosa medalla de plata colgada al cuello.

Ya en la jornada del domingo, la Selección Andaluza tuvo en Paula Baena (C.D. Energy Bikes) a su piloto más destacada. Paula consiguió meterse en la final de la categoría Féminas 8-10 años, donde finalizó sexta a pesar de un titánico esfuerzo. Recompensa en forma de felicidad por haberlo entregado todo en el circuito y la felicitación por parte de la numerosa colonia andaluza desplazada hasta Móstoles. Precisamente otro piloto andaluz, Luis Zarco (C.D. Bike Motril-Granada), logró un meritorio quinto puesto en categoría 17-29 años.

La actividad de BMX en Andalucía, una vez finalizada la Copa 2017, se centrará en el campeonato regional previsto para el 12 de noviembre en Padul (Granada).

Deja una respuesta