FALLECE PEDRO FERNÁNDEZ, EL JUGADOR CON MÁS PARTIDOS EN PRIMERA DEL GRANADA.

Pedro Fernández, ex jugador del Barcelona y leyenda del Granada, falleció este sábado a los 74 años de edad. Es el futbolista con más partidos en Primera en el club nazarí.

El ex futbolista paraguayo Pedro Fernández, el jugador que ha disputado más partidos con el Granada en Primera División, falleció este sábado en la capital granadina a los 74 años, informó el club granadino.

Fernández, que estableció su residencia en Granada tras abandonar la práctica del fútbol, tiene el récord de ser el futbolista que más veces ha defendido la elástica rojiblanca a rayas horizontales en Primera División, ya que disputó 170 encuentros con el equipo de Los Cármenes entre 1969 y 1978.

También es el jugador extranjero que más partidos ha jugado con el Granada en cualquier categoría en la historia del club.

Pedro Fernández jugó nueve temporadas con el club rojiblanco, siete en Primera División y dos en Segunda, y fue una referencia en el exitoso Granada de los años 70.

Antes de recalar en el Granada, militó dos temporadas, entre 1967 y 1969, en el FC Barcelona, que fue su primer equipo en España.

El paraguayo formó con el argentino Aguirre Suárez una de las parejas de centrales más duras del fútbol mundial y fue recordado durante décadas por la falta que le hizo al madridista Amancio Amaro, que se lesionó de gravedad en esa acción.

«El Granada lamenta profundamente el fallecimiento de Pedro Fernández, leyenda rojiblanca del fantástico equipo de los años 70, el jugador con más partidos en Primera división de nuestra historia. Nuestro abrazo a la familia y allegados”, puso el club nazarí en Twitter.