POLIDEPORTIVOPORTADA

EL KUNG-FU GRANADINO QUIERE REVALIDAR TITULO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

LOS DEPORTISTAS DE NUESTRA PROVINCIA VIAJAN HOY HASTA TUY (PONTEVEDRA) PARA TRATAR DE MANTENER SU REINADO A NIVEL NACIONAL.

campeonato-kung-fu

El próximo domingo día 6 de julio a las 10’30 horas de la mañana se celebrará en el nuevo Palacio Municipal de Deportes de Tuy el XXVI Campeonato de España Absoluto de Kung-Fu Di Som y el I Campeonato Ibérico (España-Portugal) de Kung-Fu Moderno y Tradicional. Más de 400 deportistas procedentes de distintos puntos de la península se darán cita en esta localidad fronteriza.

Nuestros deportistas, actuales Campeones de España en su categoría, afrontan esta competición con la ilusión de revalidar el título y  conquistar la primera posición en el Campeonato Ibérico. Las federaciones organizadoras han hecho un gran esfuerzo para que esta primera competición peninsular sirva de trampolín internacional a los mejores  deportistas de esta disciplina.

Tras los éxitos alcanzados en años anteriores con la obtención de la medalla de oro en diferentes categorías en 2012 y 2013, los competidores de nuestra provincia se han entrenado duro para seguir cosechando triunfos, prueba de ello fue el pasado Campeonato de Andalucía celebrado el 8 de junio en La Rambla (Córdoba) donde la delegación granadina consiguió dos oros, una plata y tres bronces consolidándose como una potencia a nivel andaluz.

El equipo de Chimeneas formado por Miguel Pérez, Mario Jiménez, Lorena Salvatierra, Francisco Joaquín Izquierdo, Elisabeth Albarral y Manuel Salvatierra es un claro favorito para hacerse con la primera posición en su categoría.

La expedición encabezada por Antonio José Castuera, maestro nacional y cinturón negro 5º nivel, partirá esta noche a las 22:00h con mucha ilusión y ganas de competir frente a unas gradas abarrotadas de público que reafirman el interés que el Kung-Fu DiSom lleva despertando desde hace años como deporte educativo y de integración. Su innovador sistema de competición potencia  los valores contenidos en este arte marcial y además,  unifica la más pura tradición china con las tendencias educativas actuales, permitiendo realizar patrones de movimiento de más de 1.500 años  de antigüedad,  y resaltando a su vez valores como el respeto, autosuperación, cooperación, socialización e integración.

Deja una respuesta