EL HUÉTOR TÁJAR SE ESTRENA EN FASE DE ASCENSO CON VICTORIA, 1-0.

UN GOL DEL  PANCIVERDE MANU DAZA AL COMIENZO DEL PARTIDO SIRVIÓ PARA QUE LOS HOMBRES DE GERMÁN CRESPO SUMARAN LA VICTORIA ANTE UN RIVAL QUE EN LA SEGUNDA MITAD APRETÓ MUCHO A LOS GRANADINOS.

El CD Agroisa Huétor Tájar sigue dando alegrías a sus aficionados en la noche de este sábado ha conseguido en su estreno en una fase de ascenso a segunda división B sumar una victoria importante ante al SD Tarazona, segundo clasificado del Grupo XVII de Tercera División gracias a un gol en los minutos iniciales de Manu Daza.

La formación amarilla realizó una gran primera mitad y dispuso de bastantes ocasiones para haber cosechado una renta mayor que el 1-0. La primera gran ocasión fue en un disparo de Alberto dentro del área al que respondió con una gran intervención el meta aragonés, Monsalvo. Sin embargo en pleno asedio local, Manu Daza estuvo resolutivo ante la portería rival y tras cazar un rechazo logró el 1-0, m.4 de partido para alegría de una repletas gradas del Miguel Moranto que disfrutaban del premio a una gran temporada regular.

Aficionados visitantes en las gradas del Miguel Moranto.

El conjunto visitante estaba superado, y aunque en un ataque de ira consiguió un disparo peligroso de Jameli, sufrió de nuevo la insistencia amarilla para suspirar en un lanzamiento de Alberto que se marcho fuera por culpa de un desequilibrio visitante que el colegio no entendió como penalti, a pesar de las protestas generales. Poco después Alberto volvería a encontrarse con un rápido Monsalvo que sostuvo a los suyos hasta el descanso.

En la reanudación los visitantes saltaron decididos a marcar en la portería de Duesca, pero el Huétor Tájar se posicionó bien en defensa, como toda la temporada, y forzaba a los ataques visitantes a probar fortuna desde la lejanía donde Duesca no pasa mayores apuros. 

Los panciverdes esperaban su oportunidad a quince del final gozó de su mejor ocasión para hacer el 2-0, primero con un disparo al palo de Manu Daza cuyo rechazo capturado por Joaquín se encontró de nuevo con la figura del meta zaragozano.

La mejor ocasión y la proporciono el mayor silencio en el estadio se produjo poco después tras ganar la espalda a la defensa local el atacante visitante Soto que solo ante Duesca envió fuera por poco forzada por la rápida respuesta del meta panciverde, pudo ser el empate del partido.

La importancia de un gol en campo rival hizo que la SD Tarazona se volcará en los últimos minutos sobre la portería de Duesca, y sufrió el conjunto panciverde en defensa con algunos disparos visitantes, que prácticamente en el m.90 y en las botas de Antonio tuvo el empate pero su remate en franquicia sobre la portería local se marcho alto.

Al final triunfo local por la mínima que deja la eliminatoria abierta de cara al choque de vuelta que se disputará el próximo domingo a partir de las seis y media de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

1.-AGROISA HUÉTOR TÁJAR: Duesca, David Aguilar, Quevedo, Javi Gadea, Raúl, Fran, Fran, Joaquín (Jorge Vela, m. 80), Mario (Sergio García, m. 73), Alberto Sánchez (Esteban Ruiz, m. 89), Manu Daza y Eric.

0.-SD TARAZONA: Monsalvo, Escuder, Lumbrerá, Jorge Sánchez, Antonio, Carlos Javier, Soto, Álvaro, Ventemilla (Guille, m. 81), Michel Sanz y Jameli.

ÁRBITRO: Martínez Cañavate, del colegio murciano. Amonestó a los locales a Eric, Duesca y Alberto Sánchez; y a los visitantes a Lumbrerá, Antonio y Álvaro.

GOL: 1-0, m. 4, Manu Daza.

INCIDENCIAS: Mas de un millar de aficionados en las gradas del estadio Miguel Moranto, con timida presencia de aficionados visitantes. El saque de honor corrió a cargo del canterano del Granada CF, Juanan Entrena, que debutó esta temporada en Primera División.

Deja una respuesta