COVIRAN GRANADA ASALTA LARREA Y HABRÁ 5º PARTIDO EN EL PALACIO.

GRAN PARTIDO DE COVIRAN GRANADA QUE IMPUSÓ SU AUTORIDAD EN GRANDES FASES DEL PARTIDO FORJANDO LA VICTORIA EN UNA BUENA DEFENSA Y LA DECISIÓN OFENSIVA DE BOWIE, DE COBOS  Y ‘LATTI’ QUE FUERON LOS MAS DESTACADOS. EL CONJUNTO LOCAL NO ESTUVO ACERTADO EN EL LANZAMIENTO CON UN PORCENTAJE DE TIRO DE TAN SOLO EL 25%.

EDU CASARES.- Habrá quinto partido el martes en el Palacio de los Deportes a las nueve de la noche. Coviran Granada ha ganado este mediodía en el Pabellón Larrea de Amorebieta el cuarto partido de la serie ante Zornotsa ST, 54-65, e iguala la serie de semifinales a dos, recuperando el factor cancha.

Y como se esperaba no ha sido un partido fácil para los rojinegros, que se han tenido que emplear a fondo durante todo el partido en un ambiente hostil que al final ha tenido que darse por vencido ante la determinación en el juego de los granadinos que han tenido en Adrian Bowie y Carlos de Cobos, ambos con 16 puntos, en sus jugadores más determinantes, unidos al trabajo de Tyran de Lattibeaudiere, tanto en defensa, con acciones espectaculares como en ataque en momentos claves del partido, especialmente en la recta final del partido.

No era fácil, Coviran Granada estaba obligado a ganar, no valía otro resultado y con esa convicción salto a la cancha para comenzar el encuentro con una canasta inicial de Bowie. Empató Zornotza, y a partir de aquí Coviran se puso por delante en el marcador con ventajas cortas pero sin permitir que el conjunto vasco se pusiera por delante en el marcador. Lafuente anotó de tres en dos ocasiones de manera consecutiva, 4-8, pero tuvo respuesta en Mutakabbir, 7-8. Así la con la ventaja a favor de los granadinos se llegó a una máxima de siete puntos, 11-18 tras dos tiros libres de Adrian Bowie a 03:28 del final del primer cuarto. Con canastas de Jesús Fernández y Bortolussi la ventaja a 01:35 se disparó a los nueve puntos, 13-22. Pero una canasta de Iriarte dejo el +7 al final de los primeros diez minutos. Buena defensa y claridad ofensiva claves para esta ventaja inicial de un Coviran que parecía decidido a poner los galones en la cancha.

Pero el comienzo del segundo cuarto no fue positivo y la ventaja se perdió muy pronto, dos perdidas de balón y un triple de Iriarte colocó a Zornotza ST a solo un punto, 21-22 en menos de dos minutos de partido. Anotó Jesús Fernández pero otro triple, ahora de Skouden, puso el empate a 24 (06:45).Coviran quiso dar un nuevo salto con dos tiros libres de Bowie y un triple de Cobos, pero los locales apoyados por su publico consiguieron rehacerse y llegar al último minuto antes del descanso igualados a 31, pero una canasta de Carlos Cobos dejó al descanso a Coviran Granada con ventaja de dos, 31-33.

La vuelta de vestuarios tuvo un momento critico para Coviran Granada, Mutakabbir acaparó los focos, primero fallando dos tiros libre y luego anotando un triple que colocaba por primera vez en el partido a los suyos por delante en el marcador, 34-33, Coviran no anotó en el ataque siguiente y de nuevo el jamaicano de Zornotza lo intentó de tres, pero ahora sin fortuna. Bowie anotó un tiro libre y devolvio el empate, que lo deshizo Carlos Cobos con un triple, 34-37, tras un tapón espectacular en defensa de ‘Latti’ sobre Vucetic. Había reaccionado el equipo de Pablo Pin de nuevo llevaba la manija del partido.Otro triple de Carlos Cobos le llevó a una diferencia, +8 36-44 que fue de nueve con un tiro libre de Jesús Fernández, 36-45. Pero los de Garitaonandia no le iban a regalar la victoria a Coviran y reaccionaron en la recta final con un parcial de 8-0 para ponerse a solo uno tras un triple de Vucetic, 44-45 a 30″ del final. Pero el base Carlinhos de Cobos tiro de casta y sacó con una penetración un vital 2+1 para cerrar el tercer acto, 44-48.

Había peligro con las personales por parte de ambos equipos de cara a los últimos diez minutos de partido, y el vencedor no estaba clara a pesar del dominio prácticamente en todo el partido de los de Pablo Pin. En este último cuarto, la dupla Bowie y ‘Latti’ tuvieron todo el protagonismo, tanto en ataque como en defensa. Bowie comenzó anotando cuatro puntos consecutivos junto a otra canasta de ‘Latti’ que aprovechaba su ventaja en el poste bajo sobre su defensor, 46-54. Los colegiados estuvieron a punto de meter en el partido a los locales con una incomprensible falta intencionado sancionada sobre Cobos cuando anteriormente no hicieron lo mismo en la falta sobre Bowie que fue mucho mas clara. Pero no acertó con los tiros libres Zornotza. Tras esta acción Iriarte si anotó dos tiros libres para los suyos con los dos equipos en cinco faltas muy pronto, 51-54. Pero otro golpe de Coviran en un parcial de 0-5, puso la ventaja otra vez en +8, 51-59, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto a falta de tres minutos para el final. La defensa rojinegra fue excelente y tras un robo, Tyran de Lattibeaudiere se colgó del aro local para poner diez arriba a los suyos.

Alegría en el vestuario de Coviran Granada tras la victoria.- FOTO: FERMÍN RODRÍGUEZ / COVIRAN GRANADA.

De aquí al final, no pudo apretar la formación verde, y la recta final fue tranquila para un Coviran Granada que ganó en el momento más complicado de la temporada con cierta autoridad, 54-65, y trasladando de nuevo la serie hasta el Palacio de los Deportes que será donde se conozca el equipo que luchará por el ascenso final a LEB Oro.

FICHA TÉCNICA:

54.-ZORNOTZA ST: Khalid Mutakabbir 10, Íker Salazar 6, Dani De la Rúa 4, Vucetic 15 y Jean Cadot 0 – quinteto titular – Joseba Estalayo (0), Niko Skouen 6, Juan Torres (0), Tevin Falzon (0), David Iriarte 9 y Juan Orellano 4.

65.-COVIRAN GRANADA: Carlos de Cobos 16, Adrian Bowie 16, Jorge Lafuente 8, Tyran De Lattibeaudiere 10 y Cristian Uta 2 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Ivan Milekovic 2, Alejandro Bortolussi 2, Cristian Uta, Pablo García (0), Edu Pérez (0) y Jesús Fernández 7.

ÁRBITROS: Francisco José Zafra y Antonio Manuel Zafra. Sin eliminados.

PARCIALES: 15-22, 16-11, 13-15, 10-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de semifinales de los playoffs de ascenso a LEB Oro disputado en el Pabellón Larrea de Amorebieta ante 500 espectadores.

 

Deja una respuesta