EL GRUPO IX DE TERCERA AL ROJO VIVO POR LA FASE DE ASCENSO.

GRAN JORNADA PARA LOS NUESTROS EN TERCERA, GANARON LOS TRES DE ARRIBA, LOS DOS DE ABAJO Y OFRECIERON UN GRAN ESPECTÁCULO EN EL DERBI GUADIX Y ATARFE.

Al rojo vivo, así esta el Grupo IX de Tercera División especialmente en su zona alta donde hay hasta cinco equipos con opciones de alcanzar alguna de las tres plazas que aún quedan por decidir, por este orden Almería B, Antequera, Huétor Tájar, Loja y Motril, con tan solo tres jornadas para llegar al final del campeonato.

La emoción por arriba contrasta con la parte de abajo donde prácticamente esta todo decidido y hay dos equipos que pierden la categoría son Alhaurín de la Torre, Dos Hermanas San Andres, mientras que el tercero estará entre el Alhaurino y River Melilla, separados por siete puntos, por lo que los malagueños tienen pie y medio en División de Honor.

Los nuestros han tenido una gran jornada, empezando por abajo, la UD Maracena y el Huétor Vega con sus victorias claras en duelos directos ante Alhaurín de la Torre (5-2) y River Melilla (3-1) han certificado su presencia un año más en Tercera División. Los de Joseba Aguado no tuvieron problemas para golear al colista del grupo con dos goles de Antonio López, y una diana de Miguel Jiménez, Antonio Molina e Israel. Mientras que los de ‘Rizos’ ante su publico, y tras una dura temporada pudieron festejar la permanencia gracias a los goles conseguidos por Daniel, Armando y Salcedo todos en la segunda mitad.


Sin nada que jugarse el municipal accitano vivió un derbi de lo más atractivo entre los de Roberto Cuerva y el Atarfe Industrial. Ocho goles en un partido abierto y lleno de alternativas. Comenzó ganando el Guadix con un gol Gumer, pero los de Carlos M. Rodríguez consiguieron darle la vuelta al marcador con dos goles de Pablo y Roland en un minuto, junto antes del descanso.

En la segunda mitad, Fefo devolvió el empate que decantó de nuevo para los visitantes, Pablo. Aunque un minuto despues de nuevo Fefo colocaba el empate a tres goles. Al final Cristiano y Dani Tejada dejaron el triunfo en casa por un 5-3 muy atractivo para el espectador.

Ya en la zona alta, el CF Motril no podía fallar en casa a pesar de la visita del siempre complicado CD El Palo, y con el apoyo de su afición consiguió sumar el triunfo por 2-0, en un partido que sufrió para ganar a pesar de adelantarse pronto a los diez minutos por mediación de Francisco Javier, la sentencia no llegó hasta el último minuto con un gol de Moi.

Los jugadores del Loja celebran el gol de Seco que daba la victoria ante el Malagueño. Foto: El corto digital.

Quién tenía una papeleta complicada era el Loja CD, recibía en casa al líder el At. Malagueño, pero el buen momento de los de Funes en casa y una grada volcada con el juego de los suyos permitió que los lojeños sigan siendo una alternativa real a los play offs y dieron buena cuenta del filial blanquiazul en un choque no apto para cardíacos que se definió en la recta final. Los lojeños se adelantaron pronto por mediación de Del Moral, 1-0 m.26. Pero la calidad visitante, y en especial de Nesyri, que ya sabe que es marcar en Primera División, puso el empate a un gol a falta de solo diez minutos para el final. Pero la fe local, fue capaz de derrotar al líder con un gol de Seco en el m.88, 2-1.

Y para terminar, el CD Agroisa Huétor Tájar tuvo que sudar para ganar en la cancha del Dos Hermanas San Andrés, ya que ante la dificultad del rival tuvo,  que remontar un gol en propia puerta de Javi Gadea. El propio jugador -panciverde devolvió la tablas en el m.68, 1-1. La presión amarilla sobre el rival tuvo sus frutos diez minutos después con un tanto de Fran que otorgó los tres puntos a los hueteños que siguen en cuarta posición.

La jornada tenía una parada obligatoria en el duelo entre Almería B y Antequera que los malagueños consiguieron llevarse a casa por 1-2 remontando en la recta final al filial almeriense.

Ahora la clasificación esta apretada al máximo por arriba y desde el segundo al sexto solo hay cinco puntos de diferencia y cualquier equipo en estas tres últimas jornadas esta en disposición de conseguir plaza en la fase de ascenso junto al filial del Málaga que es el único equipo que lo tiene asegurado.

JORNADA 35 – 23/4/2017
C.D. Huétor Vega
3 – 1 River Melilla C.F.
Dos Hermanas San A.
1 – 2 C.D. Huétor Tájar
C.F. Motril
2 – 0 C.D. El Palo
U.D. Maracena
5 – 2 Alhaurín de la Torre
C.D. Rincón
2 – 1 Vélez C.F.
UDC Torredonjimeno
4 – 2 Martos C.D.
Guadix C.F.
5 – 3 Atarfe Industrial
C.D. Alhaurino
2 – 2 U.D. San Pedro
U.D. Almería B
1 – 2 Antequera C.F.
Loja C.D.
2 – 1 Atlético Malagueño
 
CLASIFICACIÓN GENERAL
 
  Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Atlético Malagueño
5 83  
2
U.D. Almería B
7 67  
3
Antequera C.F.
6 66  
4
C.D. Huétor Tájar
8 65  
5
Loja C.D.
6 63  
6
C.F. Motril
7 61  
7
Martos C.D.
8 53  
8
C.D. Rincón
9 51  
9
Guadix C.F.
9 48  
10
C.D. El Palo
8 47  
11
U.D. San Pedro
12 45  
12
UDC Torredonjimeno
6 45  
13
U.D. Maracena
8 41  
14
Atarfe Industrial
11 41  
15
Vélez C.F.
7 40  
16
C.D. Huétor Vega
13 40  
17
River Melilla C.F.
10 37  
18
C.D. Alhaurino
9 30  
19
Dos Hermanas San A.
7 25  
20
Alhaurín de la Torre
10 19

Deja una respuesta