EL GRANADA VUELVE DE MARBELLA SIN CATAR UN TRIUNFO,2-3.

EN EL TERCER CHOQUE DE PRETEMPORADA, Y A LAS PUERTAS DEL INICIO DE LIGA, LOS DE DIEGO MARTÍNEZ CEDIERON POR 2-3 ANTE EL REAL BETIS. CERRANDO LA PRETEMPORADA SIN CONSEGUIR UNA VICTORIA, AUNQUE DEMOSTRANDO MEJORÍA EN CADA PARTIDO.

La cara y la cruz de la pretemporada midieron fuerzas en Marbella (Málaga) donde el Betis cerró la pretemporada con pleno de victorias en tres encuentros amistosos tras imponerse este sábado por 2-3 a un Granada que en cambio no ha sido capaz de ganar ninguno de los tres partidos preparatorios que ha disputado, aunque en esta ocasión ya se pudieron ver mejoras en los hombres de Diego Martínez.

El primer cuarto del choque fue bastante igualado, con el Betis buscando un juego más elaborado y el Granada más agarrado al juego directo y al balón parado, con una clara opción de Luis Milla para marcar desbaratada por el meta chileno Claudio Bravo. Tambien Yangel Herrera tuvo ocasión de inaugurar el marcador.

Los verdiblancos, guiados por Sergio Canales, impusieron su superioridad con el paso de los minutos y contaron con hasta tres buenas ocasiones hasta el descanso, pero ni Aitor Ruibal ni Borja Iglesias ni el propio Canales fueron capaces de marcar.

En el inicio del segundo tiempo volvió la igualdad y hubo dos goles, el primero de Borja Iglesias, con un ajustado remate desde fuera del área, y el empate de Ángel Montoro tras un medido centro al primer palo de Víctor Díaz, en el que era primer gol de pretemporada para los rojiblancos.

En el cómputo general del segundo acto fue mejor y dominó más el Granada, pese a que las mejores ocasiones volvieron a ser béticas, sobre todo un tiro de Cristian Tello a un palo, y también los goles de la victoria.

El 1-2 fue de Marc Bartra tras un perfecto control y asistencia de Canales, mientras que el 1-3, ya con el Granada volcado en busca del empate, lo marcó Juanmi Jiménez después de una buena asistencia de Martín Montoya.

De nada sirvió para los rojiblancos el tanto final del internacional Sub’21 Antoñín Cortés al aprovechar un rechace de Joel Robles ya en el tiempo añadido. Destacar también los primeros minutos que disputó el último fichaje granadino, Alberto Soro.

Al final, el Granada cierra con una nueva derrota lo que ha sido el stage de pretemporada en tierras malagueñas, y afrontará con ilusión la vuelta a la competición el próximo viernes, no todo ha sido lo bueno que se esperaba pero entre ausencias por COVID-19, y algunos fichajes que quedan por llegar, el margen de mejora del equipo es grande, en su contra, la premura de la competición que va a exigir un esfuerzo extra muy pronto al plantel rojiblanco.

Ficha técnica:

2 – Granada: Aarón, Víctor Díaz, Germán, Vallejo, Carlos Neva, Milla, Montoro, Yangel Herrera, Fede Vico, Antonio Puertas y Soldado. También jugaron Foulquier, Gonalons, Quini, Machís, Azeez, Alberto Soro y Antoñín.

3 – Real Betis: Claudio Bravo, Emerson, Bartra, Mandi, Álex Moreno, Guido, Guardado, Canales, Aitor Ruibal, Tello y Borja Iglesias. También jugaron William, Lainez, Joel, Juanmi y Montoya.

Goles: 0-1, M.47: Borja Iglesias. 1-1, M.52: Montoro. 1-2, M.80: Bartra. 1-3, M.89: Juanmi. 2-3, M.91: Antoñín Cortés.

Árbitro: José Antonio Sánchez (Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Germán, Montoro, Antonio Puertas, Guardado y Borja Iglesias.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, en Marbella (Málaga), a puerta cerrada.