EL GRANADA VIAJA A LUGO PARA DAR UN SALTO DE CALIDAD.

LOS ROJIBLANCOS EN UN GRAN MOMENTO TRATARÁN DE SUMAR SU QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO Y PERMANECER EN UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO DEL ASCENSO.

El Lugo y el Granada enfrentan este sábado en el Anxo Carro sus trayectorias opuestas, la que ha sacado a los gallegos de la zona de promoción de ascenso y la que ha llevado a los andaluces a la tercera posición gracias a haber ganado cinco de sus seis últimos partidos (entre ellos los cuatro más recientes), aunque solo uno fuera de casa.

El Granada visita al Lugo con el objetivo de alcanzar su quinta victoria consecutiva y la ilusión de acabar la jornada en la zona de ascenso directo, algo que logrará si gana y no lo hace el Rayo Vallecano en Valladolid. 

Los rojiblancos llegan al partido lanzados tras haber mejorado sus números defensivos y conseguir ganar de forma consecutiva a Tenerife (2-1), Valladolid (1-0), Córdoba (1-2) y Alcorcón (2-0).

El técnico José Luis Oltra recupera para el choque al central José Manuel ‘Chico’ Flores, tras faltar al pasado partido por acumulación de amonestaciones.

Lo previsible es que regrese al once inicial en lugar de Germán Sánchez pese al buen papel del ex zaguero del Tenerife siempre que ha jugado, por lo que Chico Flores volvería a formar pareja atrás con el francés Matthieu Saunier.

Toda vez que el luso Salvador Agra firmó una gran actuación en su estreno como titular y seguirá como ocupante del extremo diestro, la duda que maneja Oltra está en la parte de arriba.

El técnico tendrá que decidir entre salir con dos puntas, lo que llevaría a Joselu Moreno a estar en ataque junto al colombiano Adrián Ramos, o apostar por el peruano Sergio Peña en la media punta con el cafetero solo más adelantado.

Esta última opción fue la escogida en el pasado partido contra el Alcorcón tras apostar en los dos duelos anteriores por los dos delanteros, y podría ser por la que apueste en Lugo al quedarse también sin convocar el punta albanés Rey Manaj.


LUGO

Los locales acumulan cinco partidos sin ganar y han perdido los tres últimos, con un balance de dos puntos sobre 15 posibles que les ha bajado a la décima plaza con 41 puntos, aunque se mantienen a tres puntos del sexto.

El Lugo no se impone desde que derrotó al Sporting de Gijón en su campo el 20 de enero (3-1), hace mes y medio, y su técnico, Francisco Rodríguez, ha apuntado en rueda de prensa que el objetivo es recuperar las señas de identidad que le mantuvieron 16 de las 28 jornadas entre los seis primeros clasificados.

El preparador rojiblanco tendrá que cambiar el once respecto al que cayó ante el Tenerife (3-1) el pasado lunes por la baja de Ramón Azeez, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas, pero recupera a otro de sus titulares indiscutibles, el también centrocampista Fernando Seoane, que se había perdido el partido con los insulares por tarjetas.

Lo normal es que Seoane regrese al doble pivote y forme en esa posición junto a Carlos Pita, si bien el entrenador del Lugo, que no tiene jugadores en la enfermería (más allá de las bajas de larga duración) dispone también de Sergio Gil para formar parte de la alineación.

Además, es probable que Álvaro Lemos recupere la titularidad en la banda derecha en detrimento de Serge Leuko y podrían producirse más cambios en defensa y ataque.

 


Alineaciones probables:

Lugo: Juan Carlos; Lemos, Bernardo, Luis Muñoz, Kravets o Luis Muñoz; Seoane, Pita; Iriome, Fede Vico, Jaime Romero; y Chuli.

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín, Kunde; Agra, Sergio Peña, Machís; y Adrián Ramos.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Hora: sábado, 20.00 horas.

Campo: Anxo Carro.

Deja una respuesta