EL GRANADA SIN COMPLEJOS AL TARTIERE.

El Real Oviedo y el Granada miden sus fuerzas en el Carlos Tartiere con objetivos diferentes: los azules buscan recortar los dos puntos que les separan del ‘play off’, mientras que el conjunto granadino quiere aumentar distancias con el Albacete para afianzar el ascenso directo.

El Granada dirigido por Diego Martínez llega pleno de moral tras haber ganado tres de los cuatro últimos encuentros disputados, el más reciente la pasada jornada contra el Nástic (2-0).

El cuadro rojiblanco es el mejor visitante de la categoría y quiere demostrarlo ante el Oviedo, lo que le serviría para prácticamente asegurar su participación en las eliminatorias para volver a Primera División y dar otro paso hacia el ascenso directo.

El técnico recupera para la visita al Carlos Tartiere al medio Ángel Montoro tras haber cumplido un encuentro de sanción, un jugador clave en sus esquemas y que retornará al once en lugar del nigeriano Ramón Azeez.

El resto del equipo titular será el mismo de la anterior jornada con la única duda de si Martínez mantiene en el once a Antonio Puertas, que ha estado parte de la semana sin entrenar por problemas musculares, o apuesta por Dani Ojeda.

El otro jugador que vuelve a estar disponible, también tras faltar a la pasada jornada por sanción, es el atacante Alejandro Pozo, aunque es probable que se quede de inicio en el banquillo.

El lateral Alex Martínez, que ha recibido esta semana el alta médica tras cinco meses lesionado, viaja a Oviedo, pero es muy posible que sea el descarte en la convocatoria de diecinueve jugadores.

El medio argentino Nico Aguirre y el centrocampista Fran Rico son las únicas bajas por lesión de los rojiblancos.


REAL OVIEDO

Los azules llegan con aires renovados al Tartiere tras el cambio de cromos en el banquillo, y el objetivo pasa por sumar precisamente en un escenario en el que bajo la dirección de Juan Antonio Anquela cosecharon tres empates en las últimas tres jornadas: Dépor, Las Palmas y Córdoba.

La vuelta de Sergio Egea al banquillo azul se ha traducido en«ganas e ilusión» por conseguir en estas últimas jornadas un reto que se había complicado en el último mes: colarse en un ‘play off’ del que el conjunto azul está ahora a dos puntos y que marca el Málaga con 48 puntos, próximo rival de los carbayones.

Egea supuso también un cambio de sistema, y la defensa de cinco de Anquela dejó paso al 4-4-2 de Almería, donde el equipo se reencontró con la victoria ganando por la mínima a domicilio tras tres empates seguidos y una derrota en el último mes.

El argentino destacó en la previa que el Granada va segundo por méritos propios, pero advirtió que su equipo tiene buen pie y buena cabeza y va a buscar dejar los tres puntos en el Tartiere a base de «jugar en campo contrario y apretar arriba», tal y como hizo en Almería.

Para ello no se aventuran cambios en el once, fundamentalmente porque el técnico aboga por no tocar lo que funciona y porque cuenta con tres bajas del primer equipo de cara al choque -Forlín y Omar Ramos por lesión, y Mossa por sanción-, lo que minimiza más aún la posibilidad de hacer variaciones pese a la vuelta de Javi Muñoz.

[su_note note_color=»#ffffff»]Alineaciones probables

Real Oviedo: Champagne; Christian, Javi Hernández, Carlos Hernández, Diegui Johannesson; Jimmy, Tejera, Berjón, Bárcenas; Joselu e Ibra.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas; y Rodri

Estadio: Carlos Tartiere (20:30 horas)

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés).[/su_note]

Deja una respuesta