Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
EL GRANADA EN BUSCA DE SUS PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA. – Granada Deporte
FÚTBOLGranada CFPORTADA

EL GRANADA EN BUSCA DE SUS PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA.

EL EQUIPO DE PACO LÓPEZ, SIN REFUERZOS AÚN, RECIBE A UN POSIBLE RIVAL DIRECTO POR LA PERMANENCIA CON LA ILUSIÓN DE SUMAR LOS PRIMEROS PUNTOS EN SU VUELTA A LA PRIMERA DIVISIÓN. VALLEJO Y TORRENTE LESIONADOS, PUERTAS SANCIONADO.

El Granada y el Mallorca se enfrentan este sábado en el Nuevo Los Cármenes en busca de su primera victoria de la temporada en un partido al que los andaluces llegan sin puntos aún en su haber y los baleares con sólo una unidad sumada en las dos primeras jornadas.

El equipo dirigido por Paco López llega al partido tras haber perdido en la jornada inaugural por 3-1 en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y haber caído también en la pasada jornada por 0-2 en el Nuevo Los Cármenes frente el Rayo Vallecano.

Ignasi Miquel (jugador del Granada): “Tenemos que seguir en la línea que llevamos, trabajar más y aprender de los errores”.

El Granada, que repite actuación como local, pretende ante el Mallorca alcanzar su primera victoria de la temporada para abandonar la cola de la clasificación que comparte con Sevilla y Almería.

Además, en la siguiente jornada visita el complicado feudo de la Real Sociedad, por lo que otro pinchazo ante el Mallorca complicaría la situación de los rojiblancos pese a que la temporada acaba de comenzar.

Pese a la acuciante necesidad de refuerzos que tiene el equipo, Paco López no cuenta con jugadores nuevos en su plantel para recibir al equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre.

No sólo no tiene caras nuevas el Granada, sino que sigue perdiendo efectivos, ya que a la marcha la semana anterior de Samu Omorodion se unen lesionados, sancionados y dudas.

Siguen de baja por problemas físicos los lesionados Jesús Vallejo y Raúl Torrente, a los que se une como ausencia Antonio Puertas, que fue expulsado en la pasada jornada frente al Rayo Vallecano.

Además, es duda hasta este mismo sábado por las molestias musculares que arrastra el medio ofensivo Gonzalo Villar.

Todo hace indicar que Paco López repetirá ante el Mallorca el mismo once inicial que formó frente al Rayo Vallecano, con José Callejón como acompañante del albanés Myrto Uzuni en la punta de ataque.

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, tendrá que improvisar ante el Granada CF la línea de tres centrales que utiliza desde su llegada al banquillo balear, en marzo de 2022, tras la baja de larga duración del capitán del equipo y titular indiscutible Antonio Raillo.

El defensa cordobés fue intervenido quirúrgicamente esta semana de una lesión en el tobillo que sufrió la pasada jornada en la derrota (0-1) ante el Villarreal CF en el estadio Son Moix.

Como mínimo, estará tres meses apartado de los terrenos de juego y el club ya se ha puesto en marcha para buscarle un sustituto en el mercado de fichajes, posibilidad que Aguirre ya había apuntado, incluso, antes de su lesión.

El «Vasco» cuenta con tres centrales «puros» ante el Granada: el eslovaco Martin Valjent, el español José Copete y el belga Siebe van der Heyden -que todavía no ha debutado- , aunque también utiliza en esa demarcación al uruguayo Giovanni González, pese a que éste es lateral derecho.

La ausencia de Raillo, «un pilar del equipo, muy querido y respetado en el vestuario», como lo definió Aguirre, ha condicionado toda la preparación del conjunto bermellón en la segunda salida del campeonato tras el empate (1-1) en Las Palmas.

Es muy probable que el once mallorquinista en el Nuevo Estadio de Los Cármenes sufra algunas variaciones con respecto al que saltó al campo ante el Villarreal.

El mallorquín Sergi Darder, en el centro del campo, y el canadiense Cyle Larin, en la delantera, apuntan a salir de inicio por primera vez.

Ambos futbolistas han tenido minutos pero solo en las segundas partes.

Con respecto al ex jugador del RCD Espanyol, Aguirre dijo que le estaban buscando «su mejor posición en el campo»; en cuanto al futbolista procedente del Real Valladolid, el técnico azteca avisó que había llegado «fuera de forma», aunque también reconoció que ante el Villarreal realizó un par de acciones «demostrando lo que esperamos de él», remarcó.

– Alineaciones probables:

Granada: André; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Gumbau, Sergio Ruiz, Melendo, Bryan; Callejón y Uzuni.

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gio González, Valjent, Copete, Jaume Costa; Mascarell, Sergi Darder, Dani Rodríguez; Larin o Amath y Muriqi.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 19.30 (CET) (17.30 GMT).

—————

Puesto: Granada (19º. 0 puntos). Mallorca (15º. 1 punto).

La clave: La tolerancia a la frustración de ambos equipos ante su mal inicio de temporada.

El dato: El Granada sufrió ante el Rayo una derrota tras dieciséis meses sin perder en su estadio.

Las frases:

Ignasi Miquel (jugador del Granada): “Tenemos que seguir en la línea que llevamos, trabajar más y aprender de los errores”.

Javier Aguirre: «Los equipos de Paco López son francamente buenos con el balón».

El entorno: Se esperan temperaturas por encima de 35 grados a la hora del partido, lo que no evitará un nuevo lleno en el Nuevo Los Cármenes.