EL AULA VITHAS GRANADA PROGRAMA UNA CHARLA SOBRE LAS LESIONES DE RODILLA EN EL DEPORTE BASE.

“Es una oportunidad para que deportistas, entrenadores, preparadores físicos y padres se informen sobre estas lesiones”, señala José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

El grupo Vithas, referente en el mundo de la salud, organiza la denominada Aula Vithas en la que se ofrecen charlas profesionales sobre salud para abordar diferentes temas relacionados con distintas enfermedades, dolencias y también sobre los hábitos de vida saludable. Durante los últimos meses, estas actuaciones se han hecho de forma ‘online’ para atender a las recomendaciones sanitarias.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, señaló que “en este marco, el Aula Vhitas va a organizar una charla relacionada con el mundo del deporte que se centra en las lesiones de rodilla en el deporte base. Las lesiones no se producen sólo en el ámbito profesional o en la alta competición. Estos problemas también surgen en el deporte base y en este sentido, el doctor José Luis Martín Alguacil, especialista en cirugía traumatológica, explicará las lesiones, especialmente las de rodilla, en los deportistas de base y lo hará de forma sencilla y entendible tanto para los deportistas como para los entrenadores, preparadores físicos y padres de deportistas. Creemos que es una buena oportunidad para que “los deportistas, clubes y entidades tengan la ocasión de informarse sobre este asunto que afecta a muchos deportistas cada temporada”.

Huertas explicó que “la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada difundirá esta acción del Aula Vithas Granada entre los usuarios de la Concejalía para que estos puedan acceder a la charla y conocer más sobre las lesiones en la rodilla”.

La charla se realizará de forma ‘online’ el próximo martes, día 1 de junio, a las 17.00 horas. El enlace para poder participar en la reunión de zoom es: http://bit.ly/VithasGRcharlaLesionesRodilla (ID de reunión: 835 7586 5581. Código de acceso: 462534).

Por su parte, el doctor Martín Aguacil, manifestó que “desde Vithas lo que queremos es que todos las personas relacionadas con el deporte sepan cuáles son las principales lesiones de rodilla, como las tratamos y, sobre todo, como prevenirlas para tener un menor número de lesionados”. Añadió que “he intentado preparar una charla lo más amena posible para que sea muy divulgativa”. Por su parte, José Luis Salcedo, gerente del Vithas en Granada, manifestó que “nuestro objetivo es curar, cuidar y prevenir. Con el Aula Vithas lo que pretendemos es la promoción de los hábitos de vida saludables”.