DOS REFUERZOS PARA LA PRIMERA LÍNEA, Y UN FRANCÉS PARA CORRER LA BANDA DE CDU RUGBY.

DIEGO PÉREZ, EDUARDO OBREGÓN “BURGOS” Y SYLVAIN DRELON SON PRESENTADOS COMO NUEVOS REFUERZO A FALTA DE CUATRO DÍAS PARA EL ARRANQUE DEL EQUIPO.

El Universidad de Granada de rugby presenta sus tres nuevos refuerzos de cara a la temporada que arranca en apenas cuatro días. De un lado, dos jugadores que vienen a fortalecer la delantera del equipo, el argentino Diego Pérez y el burgalés Eduardo Obregón, y de otro, un francés con parada en la línea de tres cuartos, y que vuelve al equipo, el rosellonés Sylvain Drelon.

Tres de los nuevos fichajes posan con la camiseta del CD Universidad. De izquierda a derecha son Diego Pérez, Eduardo Obregón ‘Burgos’ y Sylvain Drelon.

Diego Pérez Lía llega al equipo enganchado por su hermano, el también jugador del Universidad de Granada Fabián Pérez Lía, uno de los activos más importantes del equipo y fundamental en el ascenso. Nacido en Rosario (Argentina), Diego afronta su primera temporada en el equipo “con muchas ganas de jugar y hacerlo bien“. El rosarino puede desempeñar un papel importante ya que viene a reforzar la debilitada delantera del equipo, y aunque preferentemente juega en la tercera línea, también puede ejercer como ‘1’, ‘2’ y ‘3’. Su experiencia en “muchos equipos de Argentina y de aquí” da un gran valor al equipo. De la temporada, Diego espera que “sea buena” y “que vayan saliendo las cosas“, y como objetivo del equipo no se cierra sólo en la permanencia, si no “a lo que se vaya dando. Pasito a pasito a ver qué pasa“. Afirma que el equipo está “bastante bien, mejoramos poco a poco y la unión de los chicos es perfecta“, remachó.

El francés Sylvain Drelon regresa a la disciplina de los de Manolo Conde tras si vuelta de Francia. Drelon jugó hace dos temporada en el Universidad de Granada cuando gozaba de una beca Erasmus. Natural de Carcassonne (Languedoc-Roussillon, Francia), su puesto en el campo es de ala. Drelon, que se reincorpora al equipo tras volver a España como profesor de francés en un colegio, ve al equipo “muy bien, con buen ambiente y mucha gente entrenando“. Sobre la temporada es realista que declara que “este año va a ser muy difícil en la segunda división, entonces el objetivo es la permanencia” a lo que añadió que “el equipo es bastante fuerte y creamos un grupo de amigos, con lo que es importante para lograr buenos resultado“. Drelon se confiesa “muy contento de volver, de ver a los amigos y de estar en Granada“, ya que su anterior estancia en la ciudad fue una gran experiencia. Nació el 24 de diciembre de 1987, mide 178 centímetros y pesa 76 kilos.

El último en llegar es el primera línea Eduardo Obregón Quintana, conocido como ‘Burgos’. Un apodo que apela a su condición de castellano recio. Eduardo nació un 29 de agosto de 1984 en la localidad de Cilleruelo de Abajo, en la provincia de Burgos, y llega al Universidad tras beneficiarse de una Beca Séneca de movilidad. Apenas lleva una semana a las órdenes de Manolo Conde. “Ha sido todo de sorpresa. En el equipo estaban faltos de pilares, y aunque en Burgos juego de ‘7’ o de ‘8’, puedo jugar de todo y aquí lo haré de primera línea“, comentaba el burgalés. Su llegada al Universidad se fraguó en un boca a boca: “Pregunté a un amigo que jugó aquí hace cinco años o así y me lo recomendó. He llegado y estoy muy contento porque es todo como muy profesional. Espero volver a casa con muchas experiencias y enseñar todo lo que aprenda en Granada“. Sobre la preparación, afirma que “nos estamos metiendo mucha caña, venimos a entrenar todos los días, que eso no lo había visto en ningún lado. A ver si damos la talla en Honor B y logramos la permanencia“. Estudiante de arquitectura técnica, mide 180 centímetros, pesa 108 kilos y la pasada campaña jugó en el Aparejadores Rugby Burgos.

Deja una respuesta