CDU RUGBY

CDU GRANADA 17-25 CAU VALENCIA.

LA EXPERIENCIA DEL RIVAL Y ALGUNOS ERRORES PROPIOS, PROPICIARON LA PRIMERA DERROTA DE LOS UNIVERSITARIOS FRENTE AL CAU VALENCIA QUE FORJÓ SU TRIUNFO AL COMIENZO DE LA SEGUNDA MITAD.

El Universidad de Granada arrancó con mal pie la temporada en División de Honor B. Los de Manolo Conde sucumbieron en Fuentenueva ante un CAU Valencia más experto y que castigó los errores defensivos de los granadinos (17-25).

Desde muy pronto se vio que los valencianos no se iban a andar con chiquitas. Con un arbitraje muy riguroso del asturiano Castro, el Universidad concedió muchos golpes de castigo. El primero, con apenas un minuto de juego, que falló Casanova. Pero no fue así todo el encuentro, y la pierna del zaguero visitante hizo casi todos los puntos de su equipo. Mediante penales el CAU se puso 0-9. Los levantinos tenían más claro su juego ante un Universidad, quizás algo nervioso y acelerado.

Damián Jurado es placado por dos jugadores de CAU Valencia. Foto: Carles Cachafeiro.

El gran momento del ‘Uni’ llegó en el 25′, cuando una patada larga la siguió Valentín, que posó el primer ensayo del partido y apretaba el marcador (7-9), con la posterior transformación de Requena.

El CAU, antes del descanso, volvía a poner tierra de por medio gracias a un golpe de Casanova, cuando el ‘Uni’ jugaba con uno menos por amarilla a Diego.

El Universidad necesitaba jugar más balones y arrancó el segundo tiempo con esa intención. Fruto de ello, gracias a un drop, Roberto Sojo volvía a poner a dos puntos a los arlequinados (10-12). Pero, de nuevo  varias decisiones arbitrales controvertidas dieron la ocasión al CAU de ampliar rentas gracias a la diestra de Casanova, que con dos golpes un drop ponían un 10-18 estremecedor a falta menos de veinte minutos.

El partido se acabó en el 70′, cuando Sento hacía el único ensayo del CAU (10-25). El ‘Uni’ sacó la casta pero no quedaba tiempo. Migue García, a tres del final, lograba una trabajadísima marca para los granadinos que establecía el resultado final de 17-25, con la transformación de Requena.

Ficha técnica:

CD Universidad de Granada: Hitos (Rubén Barros, 63′), Pablo Sanz, Antorcha (Emil Frasina, 52′), Damián Campana, Juan Hernández (Gustavo, 28′, 34′, 63′), Diego, Gringo Quitián (Killer, 68′, 71′), Sojo, Fabián (Rubén Arenas, 58′), Migue García, Damián Jurado, Pelucas, Valentín y Requena.

CAU Rugby Valencia: Bocha, Pablo Serrano, Camusso (Benet, 46′), Sento (Hurtado, 77′), Montero, Cotanda, Valverde, Rafa Fernández, Chema Piles, Álex Sorribes, Colombo (Adrián Cotanda, 63′), Pablo Cabedo (Héctor Segura, 58′), Ortiz (Edu Martínez, 52′), Alejandro Martínez y Casanova.

Árbitro: Castro (asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego (31′) y Damián Jurado (45′), y al visitante Casanova (71′).

Puntuación:

CD Universidad de Granada: 2 ensayos: Valentín y Migue. 2 transformaciones: Requena. 1 drop: Sojo.

CAU Rugby Valencia: 4 golpes de castigo: Casanova. 1 drop: Casanova. 1 ensayo: Sento. 1 transformación: Casanova.

Incidencias: Unas 300 personas en Fuentenueva.

Fuente: Gabinete de prensa CD Universidad de Granada.

Deja una respuesta