DISCRETO RESULTADO EN EL CTO. DE ESPAÑA JUNIOR DE ESGRIMA.

PABLO AMBEL FUE SÉPTIMO, CLAUDIA PRADOS 18ª Y VALERIE SAMAYOA 19ª. DESTACAR QUE EN EL CASO DE LAS CHICAS ES UNA CATEGORÍA MAYOR YA QUE SON CADETES.

Valerie, Pablo y Claudia 2

No ha sido mala la participación de los tres únicos andaluces que han conseguido llegar a la fase final del Campeonato de España de Esgrima Junior, celebrado el pasado fin de semana en San Lorenzo del Escorial.

Estos tres andaluces que pertenecen al club de esgrima Maracena, se han quedado a un solo paso de sus objetivos.

Pablo Ambel que aspiraba al pódium, se queda en la final de ocho y consigue el séptimo puesto, una posición que sin ser mala, nos sabe a poco, mantiene su 4º puesto en el ranking nacional e intacta su posibilidad de participar en el Campeonato de Europa Junior.

En cuanto a Valerie y Claudia que estaba peleando en una guerra que aun no es la suya por edad, pues siguen siendo cadetes y esto es para Junior, también se quedan con una sensación agridulce.

Claudia Prados consigue el puesto 18 de Campeonato y conserva su puesto en el ranking Junior que es el 20, en cuanto al ranking cadete también conserva su posición que es la 9 nacional y que por supuesto tiene garantizada su participación en la fase final del Campeonato de España y con un puesto de fuerza con opciones.

Valerie Samayoa consigue el puesto 19 del Campeonato Junior y escala dos puesto en el ranking nacional pasando del 16 al 14, en cuanto al ranking cadete mejora en tres puesto pasando del 14 al 11 importantísimo para el Campeonato de España Cadete en el que tiene asegurada su participación, al convocarse las 28 primeras del nacional.

Como podemos ver, estas chicas del Club maracenero llevan una trayectoria absolutamente igualada, entrenan juntas, compiten juntas y progresan juntas, en el momento que juntas le pongan un punto de coraje a la competición se subirán al cajón de la medalla.

Deja una respuesta